Crónica jornada 19ª: C.D. Gerena 2 – 0 Coria C.F.

El Coria C.F. se vino de vacío de Gerena. Tras ir por debajo en el marcador en la primera mitad, el equipo ribereño se topó con dos balones a los postes que impidió recortar distancias. Cuando mejor estaba, llegó la sentencia de un sólido Gerena en forma de segundo tanto.

Comenzó el cuadro de Mariano Suárez con una jugada de Abraham en el área contraria. El delantero ribereño se quedaba solo delante de Luisma, pero el guardameta local evitaba el tanto, salvando el mano a mano.  Sería esa la única ocasión ofensiva reseñable para los corianos en la primera mitad porque no lograba encontrarse cómodo. Poco preciso, el Coria C.F. no encontraba su fútbol e iba diluyéndose en esta primera parte. Lo aprovechó el C.D. Gerena, que con una marcha más, obligaba a jugar en campo coriano, e iba haciéndose con el control del tempo del partido. Así las cosas, no tardaría en llegar el primer tanto del encuentro. Chuli disparaba desde la frontal del área, impactando el esférico en la cara de Isco Ortega. El jugador coriano quedaba tendido en el suelo y Chuli aprovechó el rechace para brindarle en bandeja el gol a Rafa en el minuto 36. El gol fue protestado por los jugadores corianos, al entender que se debió echar el balón fuera.  El gol, legal, subió al marcador y le permitía al cuadro de Diego Román cobrar ventaja antes del descanso.  

Como en la jornada pasada frente al Sevilla C, tocaba cambiar la imagen de la primera mitad y salir dispuesto a voltear el marcador. A pesar de contar con ocasiones para ello, esta vez no se lograría. Por una parte, porque las ocasiones no se culminaron y, por otra parte, porque el Gerena supo sentenciar el choque cuando mejor estaban los ribereños. Óscar, que sustituyó a Porras, se internó por banda pero su centro no encontró rematador en la primera jugada de la segunda mitad. Respondió el Gerena con una jugada de Migue que estrellaba el esférico contra los postes del marco defendido por Isco. Acto seguido, era el Coria C.F. quien ahora sí tenía más el esférico y buscaba la velocidad arriba de Abraham. El disparo del ariete ribereño se estrelló contra el palo en una clara ocasión para haber logrado las tablas. Poco después, volvía el Coria C.F. a gozar de una nueva oportunidad para nivelar la balanza. Una gran jugada de Rubén en el área habilitaba a Pedro. El disparo de este, con el meta ya batido, se volvía a estrellar contra el palo, impidiendo el empate. Cuando mejor estaba el Coria C.F., más cerca del área rival y con manifiestas ocasiones de gol, llegó la jugada desafortunada del partido que abría brecha para los rojinegros. Pérdida en la salida de balón y David Toro marcaba a placer en el minuto 79. Con un C.D. Gerena, que se mostró sólido durante todo el choque, sabiendo jugar lo que restaba para evitar que le recortasen la ventaja, se cerró el encuentro. Los puntos se quedaban en Gerena.

La jornada en Gerena cierra la primera vuelta de la liga, donde el Coria C.F. consigue veinte puntos. El próximo partido, el primero de la segunda vuelta, será el 2 de enero en Jerez frente al C.D. Guadalcacín.

C.D. Gerena: Luisma, Andrada, Migue, Guti, Rafa Álvarez, Gabi (Cannataro, 66´), Iván Navarro (Cristian, 86´), José Rodríguez, Giráldez (David Toro, 66´), Rafa y Chuli.

CORIA C.F: Isco, Juanma, Juan José, Helio, Porras (Óscar, 46´), Israel, Curro (Aranda, 61´), Isco Ortega, Rubén, Jorge (Pedro, 61´) y Abraham.

Árbitro: Bewernick (Granada). Mostró cartulina amarilla a los locales Rafa Valderas y Gabi. En el bando ribereño, Porras, Abraham, Rubén, Helio, Israel, Isco Ortega también vieron cartulina amarilla.

Estadio José Juan Romero. Unos 200 espectadores.