Crónica jornada 20ª: C.D.Guadalcacín 2 – 2 Coria C.F.

El Coria C.F. logró arañar un punto en una plaza complicada como Guadalcacín tras ir perdiendo 2 – 0. Juan José, en el tiempo de descuento y gracias a un golazo de falta directa, rescató un punto para los ribereños. 

Arrancó el choque con un fuerte viento como principal protagonista que impedía el juego. Si por algo se iba a caracterizar esta primera mitad fue por la efectividad cara a gol mostrada por ambas escuadras. El desacierto o acierto sería fundamental para adelantarse en el marcador. El Coria C.F. desperdició las dos claras que tuvo, mientras que el Guadalcacín lograba sacar el máximo rendimiento a la suya. Primero Aranda y luego Curro pudieron marcar para los corianos, que llegaban de forma más nítida al área rival. El tiro de Aranda desde la corona del área se fue alto y la ocasión de Curro la desbarató el meta Lebrón en el mano a mano. Sería el conjunto local, sin embargo, quien sí iba a festejar el tanto. Un centro desde la derecha lo aprovechaba Fran Jiménez para mandar el esférico a la red con un certero cabezazo en el minuto 40. 

Tras el asueto, volvía el Guadalcacín a golpear. Un disparo desde la frontal de Adrián Martín cobraba más ventaja en el marcador en el 49´. Cáceres, que había salido en el lugar de José Romero, caracoleó bien dentro del área y fue objeto de un claro penalti en el 64´. Lanzó Curro pero repelió el meta Lebrón. El rechace lo aprovechó Porras para recortar distancias en el marcador. El gol le dio alas al equipo coriano, que no quería venirse de vacío de Guadalcacín. Con la posesión del esférico y buscando el empate, llegaron nuevas ocasiones. Un buen remate de cabeza de Cáceres a centro de Curro era detenido en otra gran parada de Lebrón. Una incursión por banda de Juanma conllevaba nuevo peligro para los intereses locales. Juan José enganchaba un duro disparo desde la frontal del área para volver a obligar a Lebrón a despejar de puños. Los de Mariano Suárez merodeaban el gol pero sin fortuna. Y el tiempo se agotaba.  Hubo que esperar al minuto 93 para que llegara el tanto. Juan José botaba una falta lateral y el esférico cogió la rosca suficiente para salvar la salida del meta Lebrón. Con el portero vencido, el esférico se estrelló contra el palo y cruzaba la línea de gol. Era el empate para los ribereños, que se fajaron ante un correoso rival para levantar un 2 – 0. El esfuerzo tuvo recompensa y el Coria C.F. añadía un nuevo punto a su casillero.

Tras el pitido final, llegó la situación desafortunada del choque. Hubo invasión de campo de algunos aficionados locales que increparon a los jugadores corianos. Se formó una tangana y los ribereños hubieron de refugiarse en el vestuario. Finalmente, no pasó a mayores.

C.D. GUALDACACÍN: Lebrón, Pablo Pérez, David, Juan Laynez, Diego Galiano, Luis Castillo, Rober (Rodri, 87´), Juanjo (Marín, 69´), Fran Jiménez (Rosales, 86´), Adrián Martín y Rosillo.

CORIA C.F: Isco, Juanma, Juan José, Luis Sánchez, Helio, Israel, Curro (Pedro, 82´), Porras, Aranda, José Romero (Cáceres, 46´) y Abraham (Iván Acosta, 63´).

Árbitro: Gallegos Jiménez (Málaga). Mostró cartulina amarilla a Diego Galiano y al delegado José González. Por parte visitante, Israel, José Romero, Porras y Juan José también fueron amonestados.

Estadio Municipal de Guadalcacín. Unos 200 espectadores.