Crónica jornada 21ª: Coria C.F. 1 – 1 C.D. Cabecense

Reparto de puntos entre Coria C.F. y C.D. Cabecense en un vibrante encuentro. Se adelantaron los ribereños al poco de comenzar el partido, pero tuvieron que jugar con un hombre menos desde el minuto 25 por la expulsión con roja directa a Juan José. Gran derroche de trabajo y esfuerzo de los de Mariano Suárez, que vieron cómo el Cabecense sólo pudo poner las tablas en los últimos diez minutos del choque.

La primera llegada coriana al área rival se iba a traducir en gol, demostrando el conjunto amarillo una gran efectividad en un rápido contragolpe conducido por Aranda. El delantero ribereño cedió para Pedro, quien llegaba libre de marcas al área. Su ajustado disparo hizo inútil la estirada de Iván y el esférico se coló pegado a la base del palo. Era el minuto 12 y el marcador reflejaba 1 – 0 para los locales. Pudo ampliar su renta el Coria C.F. cuando Curro intentó batir de vaselina a Iván. Su disparo se estrelló contra el larguero en el minuto 24. Acto seguido, llegaría la jugada que marcó el partido. Juan José veía cartulina roja en una acción en la que nadie podía entender qué había ocurrido. El linier reclamó la atención del colegiado y éste mandaba al lateral zurdo coriano al vestuario por entender que había agredido a un contrario en un forcejeo anterior. Se quedaba con un jugador menos el conjunto ribereño y Mariano Suárez tenía que recomponer la defensa. David Rodríguez pasó a jugar como central y Helio pasó al lateral izquierdo. El C.D. Cabecense, por su parte, tenía el dominio pero no concretaba sus ocasiones, muriendo el peligro antes de llegar al área de Isco. La expulsión no descompuso al conjunto ribereño, que demostró amor propio por evitar que se notara la superioridad numérica del rival. Curro, antes del descanso, y en un nuevo tiro desde fuera del área, obligaba al guardameta a lucirse para evitar el tanto.

La segunda mitad tuvo ese mismo guión: un Coria C.F. que redoblaba esfuerzos para mantener a raya al rival y un C.D. Cabecense que tenía el esférico, lo circulaba con criterio e iba acumulando ocasiones sobre el área de Isco pero sin llegar a culminarlas. Con los dos equipos al límite, pudo llegar el gol para cualquier. Muñoz, por el bando visitante, gozó de varias oportunidades que no supo aprovecharlas, y por el bando local, los rápidos contragolpes ofrecieron nuevas ocasiones para aumentar la renta en las botas de Aranda y Cáceres. Finalmente, cuando se enfilaba el tramo final del choque, llegaron las tablas en el 78´. Chapi recogía una pelota franca en la frontal del área y su duro disparo batió a Isco. Quedaba tiempo y los dos equipos querían decantar la balanza y se sucedieron nuevas llegadas al área contraria. Óscar no culminó una buena acción personal y su disparo no vio portería. Los de Manuel Luque apretaron en busca del segundo tanto, pero se toparon con un soberbio paradón de Isco.

El pitido final decretaba reparto de puntos para ambos contendientes. No se le puede reprochar nada al equipo ribereño, que dio una gran lección de esfuerzo y solidaridad para evitar que los puntos volaran del Guadalquivir. Tuvo que jugar prácticamente todo el encuentro con un hombre menos y ante un aguerrido rival, como es el equipo de Las Cabezas de San Juan, puso todo de su parte para cosechar el triunfo y evitar caer derrotado.

CORIA C.F: Isco, Juanma, Juan José, Luis Sánchez, Helio, Israel, Curro (Óscar, 78´), David Rodríguez, Aranda, Pedro (Cáceres, 66´) y Abraham (Porras, 61´).

C.D. CABECENSE: Iván, Alvi, Francis, Javi, Cachana, Juli (Guti, 68´), Reguera, Dani (Muñoz, 46´), Pulet, Chapi y David (Manu, 82´).

Árbitro: Hernández Maestre (Cádiz). Amonestó a los locales Juanma y Helio. Expulsó por roja directa a Juan José en el minuto 25.

Estadio Guadalquivir. Unos 300 espectadores.