Previa jornada 22ª: Algeciras C.F. – Coria C.F.

El Coria C.F. visita la casa del histórico Algeciras C.F. en la tarde del domingo 15 de enero (17:00 h, Estadio Nuevo Mirador).

El cuadro albirrojo, uno de los grandes favoritos para el ascenso de categoría, ocupa la tercera plaza de la liga con 39 puntos. Diez victorias, nueve empates y dos derrotas son los números del equipo de David Guti, que acumula en las últimas jornadas una mala racha de resultados. Son siete los partidos en los que el Algeciras C.F. no ha conseguido añadir a su casillero los tres puntos en juego, sumando empates frente al Recre B, C.D. San Roque, Arcos C.F., Espeleño Atco, Castilleja y C.D. Alcalá. También cayó en el derby ante la U.D. Los Barrios.

Así las cosas, el partido para los locales llega con la necesidad imperiosa de volver a la senda de los triunfos. En el encuentro disputado el pasado miércoles frente al colista, vio cómo el San Roque le empataba con un gol en los últimos minutos. E incluso se baraja la posibilidad de que el técnico David Guti sea cesado en el caso de no obtener la victoria ante los ribereños. 

Bajo este contexto llegará el Coria C.F. al Estadio Nuevo Mirador con la intención de dar la mejor versión de sí mismo y ponerle las cosas difíciles al conjunto gaditano. Situado en la decimoquinta posición con 22 puntos, el cuadro amarillo buscará arañar algo positivo ante un rival conformado con serias aspiraciones de ascenso. Los empates ante Guadalcacín y Cabecense quieren ser sumados a una victoria a domicilio para seguir ampliando la distancia con la zona baja de la tabla.

Los de Mariano Suárez llegan con importantes bajas, sobre todo en la zona defensiva, donde Helio y Juan José no podrán ser de la partida al estar sancionados. Además, Juan Carlos sigue arrastrando molestias que hacen difícil su presencia en la convocatoria. Misma situación la que vive Rubén Sánchez, que padece dolorosas molestias debido a la fascitis plantar y hará que tenga muy complicado entrar en la convocatoria.

Con la idea de repetir la buena imagen del partido de ida, donde hubo reparto de puntos en el Estadio Guadalquivir (1 – 1), el Coria C.F. partirá hacia Algeciras, donde son veinte las ocasiones en las que ambas escuadras se han enfrentado en Tercera. Las estadísticas favorecen a los locales, que computan doce triunfos por tres empates y cinco victorias visitantes.

El bando local también contará con bajas como son los casos de Berlanga (sancionado) y Dani Gallardo y David Camps (lesionados). Recupera, en cambio, a Iván Turrillo.

El colegiado encargado de dirigir la contienda será el malagueño Moreno Muñoz.

Jornada 22ª: Algeciras C.F. – Coria C.F. Domingo, 15 de enero a las 17:00 en el Estadio Nuevo Mirador.