Crónica jornada 22ª: Algeciras C.F. 1 – 0 Coria C.F.

El Coria C.F. cae en Algeciras por la mínima en un partido en el que dio la cara. Un balón al larguero en el último suspiro de la primera parte y dos jugadas polémicas en el área, que no fueron señaladas como penaltis, impidieron que llegaran las tablas al marcador.

Arrancó el choque con un Algeciras C.F. presionando arriba, dispuesto a agradar a su afición. Se encontró con un Coria C.F. bien plantado, que no se dejó intimidar ni por la posición de su rival (tercero), ni por un escenario más propio de 2ª B. De esta forma, el gol local solo pudo llegar en un despiste defensivo ribereño. Mauri era habilitado con un pase a la espalda de la defensa amarilla y se plantaba solo delante de Isco en el minuto 14. El cancerbero coriano demostró sus reflejos ante el disparo a bocajarro con una soberbia parada. Pero el rechace cayó a los pies de Máiquez, que solo tuvo que empujarla para inaugurar el marcador. Antes del descanso,  Curro con un disparo que buscó la escuadra pero se marchó fuera por poco, y Aranda, con un balón al larguero, metieron el miedo en el cuerpo al cuadro de David Guti.

La segunda mitad tuvo en la expulsión de Juanca en el 69´ la jugada más destacada. A partir de ahí el encuentro entró en una nueva fase. Se quedaba con un hombre menos el conjunto albirrojo y el Coria C.F. trataba de aprovechar su superioridad numérica. Apretaron los de Mariano Suárez en busca de arañar un punto. Un remate de cabeza de Curro se fue desviado por poco. Con el equipo ribereño volcado en pos del empate, una internada de Juanma era frenada con un claro agarrón por un defensa local. Incomprensiblemente el árbitro no señaló nada. El claro penalti era escamoteado ante las protestas de la escuadra coriana. El tiempo se agotaba, pero los amarillos no querían marcharse del Nuevo Mirador sin el tanto que le diera al menos un punto. Seguía volcado el Coria C.F. sobre el área rival en busca de sorprender a la replegada zaga. El Algeciras C.F. por entonces luchaba contra los fantasmas de partidos anteriores donde veía cómo los tres puntos se le escapaba en los minutos finales. Volvía a la carga el Coria C.F.  con un duro disparo de Luis Sánchez desde la frontal del área. El esférico impactó en el brazo de un defensa local dentro del área. El colegiado sólo señaló córner.

Tras cinco minutos de descuento, el colegiado puso el punto y final al envite, y los puntos se quedaban en Algeciras. Toca ya pensar en la próxima jornada, donde el Coria C.F. recibe a otro equipo de la zona alta, Betis B (domingo, 12:00 en el Estadio Guadalquivir).

ALGECIRAS C.F: Romero, Máiquez, Gallardo, Anaya, Hedrera, Ganet, Ayala (David Camps, 74´), Mané (Josemi, 35´), Mauri, Iván y Pato (Juanca, 42´).

CORIA C.F: Isco, Juanma, José Romero, Luis Sánchez, David Rodríguez, Israel (Jaime, 73´), Curro, Isco Ortega (Jorge, 81´), Aranda, Pedro (Abraham, 61´) y Porras.

Árbitro: Moreno Muñoz (Málaga). Amonestó a los locales Hedrera, Máiquez, Josemi, Ganet y Romero. Expulsó con roja directa a Juanca. Por parte visitante, Israel, Porras y Luis Sánchez vieron cartulina amarilla.  

Estadio Nuevo Mirador. Unos 1.500 espectadores.