Crónica jornada 23ª: Coria C.F. 1 – 3 Betis B

El segundo clasificado de la liga, Betis B, se llevó los tres puntos del Estadio Guadalquivir en un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas. Tras el empate ribereño, y cuando mejor estaba el Coria C.F., llegó la expulsión de Curro que frustró la reacción local.

El primer tanto llegó en el minuto 25 tras una buena jugada trenzada por parte del Betis B. Un centro desde la banda derecha de Paco era rematado con un certero cabezazo por Pozo. Cobraba ventaja el filial verdiblanco, que pudo aumentar su renta, pero mantuvo el tipo el Coria C.F. a pesar de no estar cómodo sobre el terreno de juego, costándole conectar con la parte ofensiva del equipo.

Todo cambió en la segunda mitad. Se vio un Coria C.F. dispuesto a defender los puntos en juego y llegaron las ocasiones locales. Curro se marchó de tres contrarios y cedió para Cáceres en la frontal del área. El disparo con rosca del delantero no vio puerta por poco. Era el aviso de la reacción coriana que se hizo realidad con el gol del empate en el 59´. Pedro ponía un excelente centro al segundo palo y Cáceres se elevaba para conectar un soberbio cabezazo y hacer imposible la estirada de meta bético. El Betis B se veía sorprendido por un Coria que no quería salir derrotado de su feudo. Pero a partir del gol del empate se sucedieron los acontecimientos que iban a frustrar la reacción amarilla. Curro, el mejor en el bando local, era expulsado por doble amarilla en el 61´. Su rigurosa expulsión dejaba al equipo ribereño con diez jugadores y pronto aprovechó el Betis B esa superioridad. Junior remataba de cabeza y anotaba el segundo, adelantando al filial bético en el 63´. El exjugador del Coria C.F., Juanma, era derribado dentro del área y el colegiado señalaba la pena máxima. Lo lanzó el propio Juanma, pero Isco detuvo el penalti. Lo ajustado del marcador le daba fuerzas a los de Mariano Suárez para seguir buscando, a pesar de jugar con un hombre menos, el empate. Pero Narváez en gran jugada personal hacía el tercero en el 71´ y cerraba el partido para el conjunto de Heliópolis. Antes del pitido final, se volvía el Coria C.F. a quedar con un jugador menos en el 81´por la expulsión con doble amarilla de Israel.

La próxima jornada llevará al Coria C.F. a jugar a tierras astigitanas. Será el domingo a las 17:00 en el Estadio San Pablo. 

CORIA C.F: Isco, Juanma, Juan José, Luis Sánchez, David Rodríguez, Israel, Curro, Isco Ortega, Aranda (Cáceres, 46´), Jorge (Pedro, 46´) y Porras (Óscar, 76´).

BETIS B: Ángel, Paco (César, 70´), Junio, Dang, Hinojosa, Pozo, Francis, Kiki, Juanma (Sergio Navarro, 78´), Narváez (Aitor, 73´) y Loren.

Árbitro: Ferrera Macías (Huelva). Amonestó a los locales Luis, David Rodríguez, Isco Suárez y Pedro. Expulsó por doble amarilla a Curro e Israel. Por parte visitante, Paco, Narváez y Dan vieron cartulina amarilla.

Estadio Guadalquivir. Unos 600 espectadores.