Crónica jornada 24ª: Écija 2 – 1 Coria C.F.

A pesar del gran partido realizado, el Coria C.F. no pudo puntuar en Écija. Un gol en el último suspiro del partido, tras dar el árbitro siete minutos de descuento, frustró el derroche de trabajo de los ribereños, que merecieron mucho más.

La primera mitad contó con un Coria C.F. sin miedo al cuarto clasificado, al que le plantó cara. Consecuencia del mejor arranque ribereño fue la ocasión de Aranda en el minuto 5. Óscar se internaba por la banda y ponía el esférico en la boca de gol. Aranda remató y el balón se estrelló contra el palo. Fue la primera ocasión ribereña. Respondió el Écija con un remate de Alejo que no vio portería, pero eran los de Mariano Suárez quienes estaban mejor plantados, cortocircuitando el juego del rival. Fruto de ello fueron las nuevas ocasiones para la escuadra amarilla. Isco Ortega disparó desde el borde del área y el balón lo repelió un defensa. El posterior rechace lo aprovechó Cáceres, pero también fue abortado hasta dos veces por la zaga astigitana. Era el fiel reflejo de un Coria C.F. que creaba y llegaba pero le faltaba definir.

Así las cosas, al consistente partido de los ribereños como visitantes solo le faltaba concretar sus ocasiones. Algo que llegó a los cuatro minutos de comenzar la segunda mitad. Gran robo de Isco Ortega en el centro de campo para ceder al desmarque de Jaime. El jugador ribereño, tras una excelente galopada, se internó en el área y driblaba a su marcador para poner el esférico lejos del alcance de Fermín en el 0 – 1. Era el justo premio para los ribereños. Por juego, por esfuerzo y por ambición. No encontraba solución el equipo de Juan Carlos Gómez para quebrar la organización ribereña. Impreciso y poco cómodo, el tiempo pasaba y sólo destacaban los destellos de la gran calidad del exjugador coriano Juanito. En el minuto 60 un dudoso penalti iba a rescatar al cuadro azulino con la pena máxima que señalaba el colegiado al entender que Juan Carlos derribaba a Ezequiel. Lanzó el canterano Juanito, ajustando el esférico al palo, lejos del alcance de Isco, para poner las tablas en el marcador. No bajó los brazos el Coria C.F., que hasta esa jugada no había pasado grandes apuros. Cáceres pudo volver a adelantar a los ribereños, pero Fermín le sacó el mano a mano. El Écija jugaba con más corazón que cabeza y se volcaba sobre el área rival, pero se volvía a topar con la defensa ribereña, que continuamente provocaba que los delanteros locales cayeran en fuera de juego. Cuando todo parecía encaminarse al reparto de puntos, con el tiempo ya rozando el final del choque, el riego automático del Estadio San Pablo se ponía en funcionamiento, provocando una situación inaudita: el partido tenía que ser detenido durante dos minutos. El colegiado, que tuvo una actuación sibilina durante todo el encuentro, había concedido el tiempo de descuento, pero lo amplió hasta, nada más y nada menos, siete minutos por tal percance. En el último suspiro del choque iba a llegar el fatídico desenlace. Un balón desde la derecha era colgado al corazón del área. Alejo se elevó y alargó la jugada, que fue a caer justo a los pies de Ezequiel Lamarca en el segundo palo. El delantero local batía a Isco por bajo y le daba los tres puntos al Écija en el 96´.

El resultado no puede empañar el gran esfuerzo realizado por los jugadores corianos. No hay nada que reprocharle al equipo, que peleó y dio la cara en un campo complicado como es el Estadio San Pablo. Toca seguir apoyando a nuestros jugadores, que seguirán, como en el día de hoy, dejándose la piel para obtener una victoria que permita alejarse de los puestos de descenso. La próxima jornada el Estadio Guadalquivir debe responder y ser un jugador más frente a la U.B. Lebrijana para que, entre todos, logremos la necesitada victoria.

ÉCIJA BALOMPIÉ: Fermín, Núñez, Moyita, Alejo, Curro, Marrufo, Ezequiel Lamarca, Manu Reina (Carmona, 66´), Juan Delgado (Suanes, 71´), David Castro y Juanito.

CORIA C.F: Isco, Luis Sánchez, Juan José, Guti, Juan Carlos, David Rodríguez (Marcelo, 76´), Juanma, Isco Ortega, Aranda (Jaime, 17´), Cáceres (Jorge, 86´) y Óscar.

Colegiado: Santiago Blanco (Huelva). Mostró cartulina amarilla al local Moyita. Por parte visitante, vieron cartulina amarilla Óscar, Isco Ortega, Isco, Juan Carlos, Juan José y Luis Sánchez.