Crónica jornada 25ª: Coria C.F. 2 – 1 U. B. Lebrijana

El Coria C.F. rompe su racha negativa y logra la victoria ante el décimo clasificado de la liga. Tres puntos de oro para el conjunto ribereño, que supo reponerse gracias a su empuje al gol encajado en los primeros diez minutos de encuentro.

Arrancó decidido el Coria C.F., que acumuló  dos ocasiones claras en los primeros compases del choque. Un duro disparo desde la frontal de Curro obligaba a lucirse a Javi, y acto seguido, un remate de cabeza de Guti se estrellaba contra el palo. Sin embargo, el equipo que se adelantó en el marcador fue la Lebrijana. Tras una indecisión defensiva, donde los jugadores ribereños reclamaron fuera de fuego, Javi Forján se elevaba en el área chica para rematar de cabeza y batir a Isco en el minuto 10. A partir de ahí controló el choque el conjunto de Lebrija, que ganaba el centro del campo y se encontraba cómodo sobre el terreno de juego. Los de Mariano Suárez necesitaban una marcha más para doblegar a una muy ordenada Lebrijana.

Y ese empuje, esa marcha más, iba a ser patente en el segundo acto. Los jugadores corianos salieron dispuestos a no dar por perdido el partido y le imprimieron la garra que el choque demandaba. Los puntos se tenían que quedar en casa sí o sí. Curro se plantó delante del meta Javi, y tras salvar el cancerbero el mano a mano, tuvo la suficiente calidad para saber recoger el rechace y esperar el momento oportuno para lanzar el esférico al fondo de la red. Era el minuto 50 y el Coria C.F. ponía las tablas en el marcador. La entrada de Jaime le aportó al equipo más verticalidad y se ganó en mayor presencia ofensiva. Un duro disparo del canterano no vio puerta por poco. Con la contienda igualada, ambos equipos acumulaban aproximaciones al área rival. Del posible gol de Cristori ante Isco se llegó al segundo gol ribereño. José Romero, que había sustituido a Cáceres en el 83´ le bastó dos minutos para dar la vuelta al partido. Tras centro de Juanma recogió el esférico en el área chica y batió a Javi en el 2 – 1. El Coria C.F. lograba voltear el marcador a base de fe y sumaba tres puntos vitales para distanciarse de la zona baja. El esfuerzo había dado sus frutos y la afición premió a su equipo con una ovación tras el final del partido. El primer paso para cambiar la dinámica se ha dado. El equipo ha demostrado personalidad para conseguir el triunfo ante un duro rival. Este es el camino a seguir. 

La próxima semana el Coria C.F. se desplazará a Ceuta para disputar la jornada vigesimosexta (domingo, 17:00 en el Estadio Alfonso Murube).

CORIA C.F: Isco, Luis Sánchez, Juan Carlos, Helio, Guti, Israel (Néstor, 69´), Curro, David Rodríguez, Cáceres (José Romero, 83´), Óscar (Jaime, 46´) y Juanma

U.B. LEBRIJANA: Javi, Paco, Eloy (Selu Romero, 46´), J. Antonio (Cristori, 78´), Javi Forján (Stalin, 63´), Selu Infante, Dani Fornell, Braganza, Tenorio, Reina y Juande.

Árbitro: Medina Martín (Cádiz). Mostró cartulina amarilla a los locales Cáceres, David Rodríguez y Helio. En el bando visitante, Eloy y Reina también vieron cartulina amarilla.

Estadio Guadalquivir. Unos 400 espectadores.