Crónica jornada 26ª: AD Ceuta FC 3 – 1 Coria CF

Juanma, autor del gol ribereño, en un encuentro pasado

El Coria C.F. no pudo puntuar en Ceuta. Un tempranero gol local hizo que el conjunto amarillo tuviera que ir a remolque en el choque ante la A.D. Ceuta F.C., equipo con unos envidiables números, ocho jornadas sin conocer la derrota.

Chakir, que llevaba tres jornadas consecutivas marcando, inauguró el marcador al poco de comenzar el partido. Con una vaselina, el delantero ceutí batía a Isco en el minuto 1 y lograba marcar por cuarta semana consecutiva, demostrando su gran estado de forma actual. Trató de igualar la contienda el equipo amarillo pero se topó con una organizada A.D. Ceuta F.C., que salió dispuesta a responder el apoyo brindado desde la grada por su público. La efectividad caballa iba a lograr aumentar la renta en el marcador. Prieto con dos goles prácticamente consecutivos ponía el 2 – 0 en el 37´ y el 3 – 0 en el 42´. Buscó el Coria C.F. reducir distancias antes del descanso y Juanma, tras una jugada desafortunada del meta local, lograba inaugurar el casillero coriano en el 45´.

Tras el descanso, espoleado por el gol de Juanma en el último suspiro de la primera parte, salió el Coria C.F. queriendo tener más presencia en área rival. Entró Jaime por José Romero y los ribereños lo intentaron, contando con ocasiones para ello. Pero supo leer bien los tiempos la A.D. Ceuta, que mantuvo a raya a los corianos para evitar que el marcador de la primera parte se moviera y asegurar, de esta forma, los puntos en su feudo.

Toca ya olvidar esta jornada y centrarse en la próxima, donde el Coria C.F. recibe al Recre B el domingo día 19 a las 12:00 en el Estadio Guadalquivir. Un partido con un rival directo por la lucha por escapar de la zona baja, donde a buen seguro nuestro equipo pondrá todo de su parte para sumar esos tres importantes puntos en juego. Un encuentro donde nuevamente la afición debe jugar un papel fundamental para obtener la victoria.  

A.D. Ceuta F.C: Pablo Antón, Segura, Aitor, Jaime, Víctor González, Perita, Prieto (Villatoro, 64´), Ernesto, Javi Navarro (Hornero, 80´), Chakir (Adil, 89´) e Ismael.

CORIA C.F: Isco, Luis (Néstor, 69´), Juan José (Isco Ortega, 86´), Helio, Guti, Israel, Curro, David Rodríguez, Cáceres, José Romero (Jaime, 46´) y Juanma.

Árbitro: García González (Málaga). Amonestó a los locales Prieto, Ernesto y Villatoro. Expulsó con doble amarilla al técnico local Juan Ramón; por parte visitante, Luis Sánchez, Juanma, Mariano Suárez y Santi Carvajal vieron cartulina amarilla