Crónica jornada 28ª: CD San Roque 3 – 0 Coria CF

El Coria C.F. se vino de vacío de San Roque, donde cayó por 3 – 0 en la jornada vigésimo octava. 

En los primeros compases del choque el equipo local se iba a quedar con un jugador menos. P. de Castro era expulsado con roja directa en el minuto 15 tras una agresión a Luis Sánchez. El tanteo inicial entre ambos contendientes abría, por tanto, un nuevo panorama. Pero lejos de descomponerse, el C.D. San Roque, pese a su inferioridad numérica, redobló esfuerzos para mantener a raya al Coria C.F. Los ribereños  lo intentaban pero no hallaban la conexión ofensiva que les abrieran el hueco ante el eficaz repliegue de los hombres de Sevi. Sólo un pase interior de Rubén hacia Curro hizo que el ariete ribereño gozara de la ocasión más clara de la primera parte. Su vaselina ante la salida del meta Guille no vio puerta y se desperdiciaba la oportunidad para cobrar ventaja en el marcador. Algo que sí hizo el C.D. San Roque en el minuto 39´. Un duro disparo de Javi Fernández desde la frontal del área era rechazado por Isco. El esférico cayó a los pies de Dani Hoyos, que marcaba a placer y adelantaba a su equipo.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, movió el banquillo Mariano Suárez, buscando más profundidad por la banda con la entrada de Jaime. También entró Marcelo en busca de una mayor creatividad ofensiva. Se confiaba en la reacción coriana, pero fueron los sanrroqueños quienes saltaron mejor en esta segunda mitad y acumulaban peligrosas llegadas al área de Isco. No bajaron el listón los jugadores de Sevi, impidiendo que el Coria C.F. pudiera triangular con fluidez. Muy imprecisos los ribereños, no traducían su juego en ocasiones que pusieran en peligro la meta local. Espoleados con la ventaja en el marcador, y sabedores de que los tres puntos eran vitales para seguir luchando por la permanencia, el C.D. San Roque, colista del campeonato, se crecía ante la adversidad y tiraba de orgullo para bloquear a su rival. El tiempo se consumía y el gol coriano no llegaba. Guti subió al ataque para hacer labores de delantero centro, pero el C.D. San Roque, con dos certeros zarpazos, iba a finiquitar el encuentro en el último tramo del choque. Ledesma en el 84´ y Javi Fernández en el 89´abrían una brecha ya insuperable para los amarillos.

A pesar de la derrota, toca seguir trabajando  y confiando en el equipo para revertir esta situación. Todos unidos lograremos sacar esto adelante para lograr que el Coria C.F. permanezca, como le corresponde por historia y entidad, en Tercera División.

C.D. SAN ROQUE: Guille, Toledo, Nacho Fernández, Andro, P. de Castro, Cintas (Maki, 76´), Dani Hoyos (Ledesma, 73´), Chapa, Copi (Ruesca, 89´), Mario y Javi Fernández.

CORIA C.F: Isco, Luis Sánchez (Óscar, 68´), Juan José, Helio, Guti, Israel, Curro, Isco Ortega (Marcelo, 51´), Rubén, Pedro y Juanma (Jaime, 46´).

Árbitro: Fernández Cinta (Alnería). Mostró cartulina amarilla a los locales Copi, Ledesma, Toledo, Dani Hoyos, Cintas y Maki. Expulsó a P. de Castro y al técnico Sevi. En el bando visitante, Luis, Juanma, Isco, Isco Ortega y Pedro también fueron amonestados.

Estadio Manolo Mesa. Unos 250 espectadores.