Crónica jornada 29ª: Coria C.F. 1 – 2 Arcos C.F.

A pesar de la gran primera parte del Coria C.F., el Arcos C.F. logró voltear el marcador y se llevó los tres puntos del feudo ribereño. Dos despistes defensivos condenaron al conjunto amarillo en un choque en el que los jugadores dieron la cara ante el segundo clasificado de la liga y un más que serio aspirante al liderato.

Conscientes de lo que estaba en juego, el Coria C.F. salió en tromba. Una incursión por banda de Jaime terminaba con el balón al corazón del área. Allí un hábil Curro se hizo con el mismo y batió a Fran en el 1 – 0 en el minuto 3 de partido. La ventaja en el marcador redobló la intensidad ribereña y el Coria C.F. maniataba a un Arcos C.F. que se quedaba sin ideas. El guardameta José Carlos, que debutaba en Tercera ante la baja por sanción de Isco, no pasaba apuros.

Sin embargo, tras el paso de los equipos por vestuarios, todo cambió. El Arcos C.F. iba a aprovechar dos zarpazos para demostrar su eficacia cara a gol y remontar el choque. Movió el banquillo José Pérez Herrera y los cambios le dieron mayor profundidad ofensiva al cuadro arcense. Antonio Sánchez, segundo máximo goleador de Tercera, olió el peligro y provocó una indecisión defensiva que iba a terminar con la mala fortuna del gol en propia puerta del central Guti en el 49´. Antes de que pudiera reaccionar el cuadro amarillo, Maqui aprovechaba otra indecisión en la zaga para anotar el segundo tanto visitante tres minutos después. A partir de ahí el Coria C.F. jugó con más corazón que cabeza y el Arcos C.F. sacó los galones de ser el segundo clasificado de la liga. No renunció a empatar la contienda el cuadro amarillo, y estuvo cerca gracias a dos buenas acciones de Aranda, que reaparecía tras su lesión, pero el Arcos C.F. terminó por dormir el partido y rentabilizó su ventaja para que los puntos volaran a la localidad gaditana.

Coria CF: José Carlos, Juanma, Juan José, Helio, Guti, Israel, Curro, Isco Ortega (Marcelo 65’), Rubén, Pedro (Aranda 56’) y Jaime (José Romero 82’).

Arcos CF: Fran, Nano, David Feito, Casillas (Orihuela 45’), Gabi, Adri, Juanca (Antonio Sánchez 45’), Zúñiga, Espada (Jacobo 67’), Maqui y Juan Gómez.

Árbitro: Sebti Mohtar (Melilla). Amonestó a los locales Juanma, Israel y José Carlos. En el cuadro visitante,  Gabi, David Feito, Juan Gómez, Jacobo y Zúñiga también vieron cartulina amarilla.

Estadio Guadalquivir. Unos 600 espectadores.

Tras el encuentro, el técnico coriano Mariano Suárez presentó su dimisión irrevocable.

El Coria C.F. quiere agradecer tanto a Mariano Suárez como a su cuerpo técnico (Santi Carvajal y J.A. Marín) su dedicación, trabajo y profesionalidad en estos años que han estado al frente del banquillo del primer equipo y le desea lo mejor en sus próximas andaduras profesionales.

Antonio Fernando será el nuevo inquilino del banquillo ribereño para lo que resta de temporada. La próxima semana el Coria C.F. se desplaza hasta Espiel para disputar la jornada 30ª ante el Atco Espeleño (domingo, 12 de marzo a las 18:00).