Previa jornada 30ª: Atco Espeleño – Coria C.F.

El Coria C.F. se desplaza a Espiel en la jornada trigésima del campeonato liguero. Antonio Fernando, nuevo técnico ribereño, se sentará por primera vez al frente del banquillo del primer equipo.

Con 45 puntos, el Atco Espeleño ocupa la séptima plaza de la liga y es, sin duda, el equipo revelación de la presente temporada. Doce triunfos, nueve empates y ocho derrotas es el bagaje del equipo cordobés. La fortaleza como local es una de sus grandes características. No hay precedentes en el enfrentamiento entre Atco Espeleño y Coria C.F., ya que será la primera vez que el Coria C.F. visite el Campo Municipal de Espiel. En la primera vuelta, los cordobeses brillaron especialmente en el Estadio Guadalquivir, pero el Coria C.F. impuso su ley y sumó los tres puntos en juego merced a su victoria (1 – 0).

El conjunto ribereño ha trabajado toda la semana con la mentalidad de arañar algo positivo en Espiel para seguir confiando en revertir la situación y salir de la zona de descenso. La jornada pasada el equipo dio la cara ante el Arcos C.F. pero dos indecisiones defensivas provocaron que el conjunto arcense volteara el marcador y se llevara los tres puntos. El vestuario está conjurado en seguir mostrando su cara más competitiva ante un complicado rival como es el Atco Espeleño y luchar, por tanto, con uñas y dientes en cada partido que resta como si de una final se tratase para conservar la categoría.

Son 25 puntos los que tiene el Coria C.F. en su casillero, teniendo la salvación a 5 puntos, siendo el C.D. Alcalá, con 30 puntos en su haber, el primer equipo que está fuera del descenso.  

Israel, con cinco amarillas, y los lesionados José Carlos, Cáceres e Isco Ortega, son las bajas del equipo amarillo para la tarde del domingo en Espiel.

Jornada 30ª: Atco Espeleño – Coria C.F. Estadio Municipal de Espiel. Domingo, 12 de marzo a las 18:00.