Crónica jornada 30ª: Atco Espeleño 3 – 1 Coria C.F.

Derrota con sabor amargo del Coria C.F. en Espiel. El conjunto ribereño tuvo el partido en su mano, cuando tras lograr empatar el choque, gozó de un penalti que no fue transformado en el segundo tanto. El equipo dio la cara ante el sexto clasificado de la liga pero los despistes defensivos penalizaron a los ribereños, que se vinieron de vacío de tierras cordobesas.

Saltó bien plantado el Coria C.F. al césped del Municipal de Espiel. Ante el equipo revelación de la liga, que aspiraba a colarse en la parte noble de la tabla, los de Antonio Fernando supieron incomodar el juego local en el primer tercio del encuentro. Pero el Atco Espeleño fue poco a poco encontrándose mejor sobre el terreno de juego y potenció las jugadas a las espaldas de los centrales y la incorporación de la segunda línea ofensiva para rebasar a la defensa amarilla. Así llegó el primer aviso local, con un lanzamiento de Diego al palo en el minuto 18. Ito en el 20´ inauguraba el marcador, culminando una de esas jugadas a las espaldas de los centrales, y marcando a placer. Las aproximaciones ribereñas, por su parte, morían antes de que conllevaran serio peligro para los intereses rojillos.  

Tras el asueto, el Coria C.F. dio un paso al frente y salió decidido en busca de revertir la situación. Un duro disparo de Luis desde fuera del área ponía las tablas en el marcador en el 46´. A renglón seguido, Rubén Sánchez tenía que ser derribado dentro del área cuando se marchaba de su par  y el colegiado señaló la clara pena máxima. En apenas cinco minutos el Coria C.F. evidenciaba su mejoría y tenía la ocasión idónea para remontar el resultado. Curro lanzó el penalti, pero el guardameta Molero le adivinó la trayectoria y frustró el segundo tanto visitante. Cuando se enfilaba el tramo final del choque, y se preveía reparto de puntos, el Espeleño sacaba petróleo de los despistes ribereños para poner tierra de por medio. Primero Ito, rematando libre de marcas en el área chica en el 85´, y Hugo en el 87´, finiquitaron el envite para los espeleños.

Toca ya pasar página de lo acontecido en Espiel y centrarse en la próxima jornada, donde el Coria C.F. recibe al Castilleja C.F. en una nueva final (domingo, 12:00 en el Estadio Guadalquivir). Los ribereños necesitan el apoyo de la afición para lograr el triunfo y seguir peleando por la permanencia. Todos jugamos ese partido. Entre todos lo conseguiremos.

Atlético Espeleño: Molero, Guti (Osuna, 72’), Germán, Dani, Siles, Montero, Chechu (Cristian, 58’), Diego, Ito, Mario y Ángel (Hugo, 72’).

Coria CF: Isco, Néstor, Juan José, Helio, Luis Sánchez, Guti, Curro (Jaime, 77’), David Rodríguez (Marcelo, 86´), Rubén, Aranda y Pedro (Óscar, 63’).

Árbitro: Quesada Rodríguez (Granada). Amonestó a los locales Montero, Ito, Osuna y  Ángel; por parte visitante, Néstor, Guti, Aranda y el míster Antonio Fernando también vieron cartulina amarilla.

Estadio Municipal de Espiel. Unos 300 espectadores