Crónica jornada 33ª: Coria C.F. 5 – 1 C.D. Alcalá

Importantísima victoria ante el C.D. Alcalá para demostrar que el Coria C.F. está más vivo que nunca en la lucha por conseguir el objetivo de la permanencia. Con una segunda mitad espectacular, y un Rubén Sánchez en estado de gracia, los ribereños terminaron por arrollar al conjunto panadero. Debutó el juvenil Dani Romero en el primer equipo.

Los de Antonio Fernando salieron mejor plantados que su rival y pronto se iba a cobrar ventaja en el marcador. Rubén Sánchez filtró un pase para Jaime y dejaba al extremo ribereño solo ante el meta Fernando. Con un tiro cruzado por abajo, Jaime inauguraba el casillero de los locales en el minuto 13. Iván Acosta pudo ampliar la renta cinco minutos después pero su disparo salió fuera por poco. Los buenos minutos de los amarillos sólo podían ser contrarrestados con peligro en jugadas a balón parado por parte del equipo de Selu. Isco tuvo que sacar una mano para evitar el gol tras remate de cabeza en la primera aproximación visitante. Era el preludio al empate panadero, que llegó en el minuto 38. Nuevamente una falta lateral iba a desencadenar el peligro en el área amarilla. El central Juanma se elevó y logró conectar un cabezazo que ponía las tablas en el marcador.  

Tras el paso de los equipos por vestuarios, el Coria C.F. iba a revolucionar la segunda parte. Los de Antonio Fernando brillaron en una segunda mitad espectacular. El buen juego se traducía en ocasiones y estas en goles. Con un excelso Rubén Sánchez comandando el ataque ribereño, el equipo amarillo doblegó por méritos propios a su rival. Otro gran pase interior de Rubén Sánchez permitía a Iván Acosta batirse en duelo con el cancerbero Fernando. No desaprovechó la oportunidad el delantero ribereño, que volvía a poner por delante a su equipo en el minuto 64. Coronó su gran actuación el llamado ‘Diamante Ribereño’, Rubén Sánchez, con el tercer gol en el 72´. Tras recibir en el área chica, dribló a su par y ajustó su disparo con rosca para hacer inútil la estirada del meta. Era un vendaval el equipo de Antonio Fernando que quería más y más. Pedro botó una falta al segundo palo en jugada de estrategia e Iván Acosta, poniendo de manifiesto su olfato goleador, recogía el esférico para empalarla y hacer el cuarto tanto en el 75´. Pedro cerró la goleada en el minuto 89´ con una gran jugada personal en la que se marchó de su marcador y batió al portero por el palo de su lado.

La gran actuación del Coria C.F. llevó el delirio a las gradas del Estadio Guadalquivir. Los aficionados vieron cómo su equipo peleó y brilló a gran altura en un soberbio partido y lo recompensó con una cerrada ovación. El primer paso para lograr el objetivo de la permanencia se ha dado hoy. Este es el camino a seguir. Todos juntos lo conseguiremos. La próxima jornada el Coria C.F. volverá a jugar en casa y lo hará ante el C.D. Utrera (domingo, 9 de abril a las 12:00).

CORIA C.F: Isco, Juanma, Juan José, Luis Sánchez, Helio, Israel, Jaime (Juan Carlos, 79´), Jorge (Dani Romero, 61´), Iván Acosta, Rubén (David Rodríguez, 75´) y Pedro.

C.D. ALCALÁ: Fernando, Pana, Nacho, José Serrano, Juanma, Carlos Ávila, Gonzalo, Moya, Pavón (Pinto, 81´), Yeyo (Alberto, 77´) y Jorge.

Colegiado: García Lozano ( Huelva). Amonestó a los locales Jorge y David Rodríguez; por parte visitante, Moya también vio cartulina amarilla.

Estadio Guadalquivir. Unos 350 espectadores.