Crónica jornada 34ª: Coria C.F. 4 – 0 C.D. Utrera

Segunda victoria consecutiva del Coria C.F., que ratifica el gran estado de forma de los ribereños. La remontada en la tabla clasificatoria en busca de la salvación volvió a quedar patente a base de buen juego y goles. Las dos últimas jornadas se han saldado, nada más y nada menos, que con nueve tantos a favor del equipo de Antonio Fernando.

Tras certificar su permanencia en Tercera gracias a su goleada 5 – 1 ante el Écija, el cuadro de Miguel Ángel Montoya llegaba a Coria en la undécima posición y dispuesto a sumar los tres puntos en busca del objetivo de alcanzar las plazas que dan derecho a jugar la Copa Federación. Pronto se pudo ver a un C.D. Utrera ordenado sobre el campo que no iba a poner las cosas fáciles, pero se iba a encontrar con un Coria C.F. dinámico y efectivo, que creaba ocasiones y cortocircuitaba a su rival. Una falta cometida sobre Rubén Sánchez era aprovechada por Curro para sacar rápido y sorprender a la defensa utrerana. El centrocampista ribereño vio el desmarque de Iván Acosta y le puso el balón en el área chica. El movimiento del delantero propiciaba que se quedara mano a mano con Joaquín. Con un genial amago, Iván Acosta burló la salida del meta y lo batió por bajo en el primer tanto del choque en el minuto 12. Era el cuarto gol de la temporada para el delantero juvenil del Coria C.F., que está brillando con sus goles y trabajo. Dominaba el cuadro amarillo, con un fútbol consistente, y antes del descanso volvía a obtener el premio del gol. Rubén Sánchez, ‘Diamante Ribereño’,  recogía el balón en la frontal del área y de semivolea ponía el esférico en la mismísima escuadra, haciendo inútil la estirada del meta rival en el 42´. Los dos goles hacían justicia a una primera parte muy solvente por parte de los ribereños.

En el segundo acto volvió a mostrar el Coria C.F. su cara más competitiva. Sabiendo leer los tiempos, y con un fútbol combinativo y efectivo, se evitaba pasar apuros a la vez que se aumentaba la ventaja en el marcador. Israel desde la frontal del área con un tiro con la zurda ponía el 3 – 0 en el minuto 84. El cuarto llegaba tras un taconazo de Rubén Sánchez en el área para la incorporación de Néstor. El defensa ribereño fusiló y cerraba la cuenta con el cuarto tanto para los amarillos en el 86´.

 El triunfo permite sumar los tres puntos y ya 32 los que tiene el Coria C.F. en su casillero. La afición volvió a disfrutar ante todo un  festival de juego y goles de su equipo. Bajo el grito de “Coria, Coria y Coria” los aficionados despidieron a los jugadores con una sonora ovación que premiaba el gran encuentro realizado. Y es que este Coria C.F. ha vuelto a dejar claro que no se rinde y todavía no ha dicho su última palabra en la pelea por el descenso. Dos goleadas en las dos últimas jornadas de liga (5 – 1 ante el Alcalá y 4 – 0 ante el Utrera), muestran el verdadero potencial de un equipo que está en línea ascendente y no ceja en su empeño de asegurar la categoría. La próxima jornada el Coria C.F. se desplazará hasta Lebrija para medirse ante el Antoniano Algosur en una auténtica final por eludir el descenso.

CORIA C.F: Isco, Juanma, Juan José, Luis Sánchez, Israel, Helio, Curro (Néstor, 61´), Pedro, Iván Acosta (Cáceres, 79´), Rubén, Jaime (Isco Ortega, 71´).

C.D. Utrera: Joaquín, Dani Arcos, Kiko, Mesa (Salvi, 69´), Yoga, Cruz, Pablo Haro, Isra 8P. Domínguez, 77´), Domingo, Titi, Barrios (Orozco, 59´).

Colegiado: Álvarez Rodríguez (Huelva).Mostró cartulina amarilla a Juanma, Israel y Néstor. Por el bando visitante, Mesa y el segundo entrenador también fueron amonestados.

Estadio Guadalquivir. Unos 500 espectadores.