Crónica jornada 35ª: Antoniano Algosur 1 – 1 Coria C.F.

El Coria C.F. sumó un punto en Lebrija en un encuentro que tuvo como principal protagonista al árbitro. El colegiado se inventó directamente un penalti  a falta de diez minutos para el final que posibilitó el empate del Antoniano Algosur.

Llegaba a Lebrija el Coria C.F. con la intención de dar un golpe definitivo sumando los tres puntos a domicilio ante un rival directo. La derrota del Recre B provocaba que quien ganara el choque en el Municipal de Lebrija saldría de los puestos de descenso. Pronto se pudo ver a un Coria C.F. serio, que demostraba personalidad y madurez en un campo complicado. Un duro disparo de Rubén Sánchez desde la frontal del área tenía que ser repelido por el meta local. Iván Acosta, muy atento, recogió el rechace y puso el 0 – 1 en el minuto 31. El delantero juvenil volvía a demostrar su olfato goleador y ya son cinco goles los que suma en su primera temporada en Tercera. Antes del descanso, dos desmedidas entradas de Lebrón lo mandaban a la caseta por doble amarilla.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, todo era favorable para los ribereños. Contaban con un jugador más e iban por delante en el marcador. Sin embargo, el Antoniano Algosur se iba a crecer en esta segunda mitad, gracias sobre todo al juego directo. La entrada de Jesús le dio un plus más al equipo de Antonio Gil en este tipo de acciones. Aguantó bien el Coria C.F. hasta que a diez minutos para el final el colegiado se iba a convertir en triste protagonista de la tarde. Una falta al borde del área a favor del Antoniano Algosur iba a desencadenar la jugada polémica del encuentro. Tras botar la falta, el balón impactó en la cara de Helio y el colegiado se inventó que había despejado con el brazo. Ante el asombro de la numerosa afición coriana desplazada, el colegiado hacía caso omiso de las protestas de los jugadores ribereños, que explicaban que el balón impactó en el rostro y en ningún momento en el brazo del central amarillo. Incluso con la marca claramente visible del impacto del balón reflejado en el rostro de Helio, el colegiado no se avenía a razones y decretó la pena máxima. Un penalti absolutamente escandaloso impropio de un partido de categoría nacional. Jesús no desaprovechaba la ocasión y se iba a encargar de transformarlo, poniendo las tablas en el marcador.

Tras una última ocasión de Pedro, con un disparo que se fue rozando el palo, concluía el encuentro con reparto de puntos. El descarado penalti inventado por el árbitro frustró la victoria ribereña en Lebrija. Toca seguir trabajando para lograr salir del descenso. Seguro que lo vamos a conseguir. La próxima jornada el Coria C.F. recibe al San Roque de Lepe en otra auténtica final en pos de la salvación.

ANTONIANO ALGOSUR: Pedro, Sergio, J. Antonio, Ramón, Lebrón, Chamizo, Javi Falcón (Jesús, 63´), Paquito, Pepelu, Joaquín y Luigi (Cama, 58´)

CORIA C.F: Isco, Juanma, Juan José (Juan Carlos, 80´), Luis Sánchez, Israel, Helio, Néstor, Pedro, Iván Acosta, Rubén (David Rodríguez, 71´) y Jaime (Curro, 75´).

Colegiado: Cadenas de Llano Delgado (Córdoba). Por parte local, Sergio vio cartulina amarilla; Lebrón fue expulsado con doble amarilla. Por parte visitante, Israel, Isco, Pedro, Helio y Luis Sánchez también fueron amonestados.

Estadio Municipal de Lebrija. Unos 700 espectadores, de los cuales un centenar eran corianos que se desplazaron para apoyar a su equipo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *