Crónica jornada 36ª: Coria C.F. 2 – 4 San Roque de Lepe

No pudo ser. El Coria C.F. no logró el triunfo ante el San Roque de Lepe. Puso todo de su parte el conjunto ribereño, que realizó una primera mitad memorable, empatando un 0 – 2, pero en la segunda mitad el equipo lepero volvía a poner distancia en el marcador para sumar los tres puntos en juego.

Eran vitales los tres puntos en el Estadio Guadalquivir para ambas escuadras. Mientras que el Coria C.F. los necesitaba para seguir luchando por salir del pozo, el San Roque de Lepe tenía que sumarlos para seguir aspirando a la cuarta plaza y poder jugar los play off por el ascenso. Bajo esa necesidad arrancó el choque con un Coria C.F. en grado superlativo. Tres claras ocasiones en los primeros veinte minutos mostraron a un Coria dispuesto a defender los puntos a muerte. Primero, Jaime no logró ver portería tras una combinación entre Rubén y Pedro. Acto seguido el propio Jaime dispuso de otra ocasión al rematar en el segundo palo delante de Puncho. El portero lepero salvó el gol pero su rechace lo cazó Rubén Sánchez, cuyo disparo se estrelló contra el larguero cuando ya se cantaba el gol en las gradas. Hay una máxima en el fútbol que afirma que quien no aprovecha sus ocasiones termina lamentándose. Y eso fue lo que ocurrió cuando el San Roque sí iba a hacer diana en la primera ocasión de la que dispuso. Alberto Jiménez remató desde la frontal del área y batió a Isco en el minuto 28. Un equipo sí aprovechó sus ocasiones. Otro no lo hizo. Cinco minutos después Álex del Río volvía a poner por delante a los leperos. El lateral zurdo del conjunto de Chiqui Torres vio adelantado a Isco y desde el centro del campo logró batir al meta coriano.

Pero lejos de bajar los brazos el Coria C.F. tiró de orgullo en una espectacular reacción de los amarillos. Helio remataba en el área chica y acortaba distancias en el 40´. Luis Sánchez en el 44´ hacía lo propio para poner las tablas en una primera parte de orgullo, juego y fe de los corianos. Tras el asueto, sin embargo, los despistes defensivos iban a condenar al cuadro de Antonio Fernando. Alberto Jiménez, libre de marcas en el segundo palo, culminaba una buena acción ofensiva de su equipo en el 48´. Fran Ávila aumentaba la renta en el minuto 63 cuando remató desde el punto de penalti para hacer el cuarto y definitivo tanto de la mañana. Lo intentó hasta el final el Coria C.F., que tuvo múltiples ocasiones para recortar distancias, como un remate de Rubén al palo, pero el marcador ya no se movería más y los puntos se iban para Lepe.

Quedan dos partidos. Uno como visitante en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC y otro como local ante el Gerena. Toca seguir peleando hasta el final para sumar esos seis puntos en juego y poder alcanzar el objetivo de la permanencia. Y lo vamos a conseguir.

CORIA C.F: Isco, Juanma, Juan José, Luis Sánchez, Israel (David Rodríguez, 57´), Helio, Pedro, Jorge (Cáceres, 75´), Iván Acosta, Rubén y Jaime (Curro, 65´).

SAN ROQUE DE LEPE: Puncho, David Llano, Álex el Río, Pedro Baquero (Fran Lepe, 73´), Juanma, Nico, Del Moral (Fran Ávila, 57´), Ekedo, Higor Rocha, Camacho y Alberto Jiménez (Hornillo, 82´).

Colegiado: Fariñas Rodríguez (Cádiz). Amonestó a los locales Pedro, Isco, Juan José, Luis y Rubén. Por parte visitante, Pedro Baquero, David Llano y el entrenador Chiqui Torres también vieron la cartulina amarilla.  

Estadio Guadalquivir. Unos 600 espectadores.