Crónica jornada 5ª: C.D. Rota 0 – 1 Coria C.F.

El Coria C.F. sumó un importante triunfo a domicilio en Rota. El equipo de Puma, que tuvo controlado el partido, supo tener la paciencia necesaria para lograr el tanto que le permitía sumar el triunfo.

Tras la derrota en casa frente a la A.D. San José, el conjunto ribereño llegaba a la cita de Rota dispuesto a resarcirse y sumar los tres puntos en juego. Y así saltaron los jugadores al césped del Estadio Navarro Flores de Rota, con la máxima concentración posible para buscar la victoria. Rubén Sánchez en el minuto 8 avisaba de las intenciones corianas cuando con un duro disparo desde fuera del área estrellaba el esférico en el palo. Volvía a la carga el conjunto de Puma, con aproximaciones continuas al área rival, especialmente a través de un incisivo Jaime. Pudo llegar el gol antes del descanso, con sendas ocasiones de Jaime y una clarísima de Néstor tras magnífico pase interior de Manu Fidalgo.

Tras el asueto, siguió la tónica del choque. El Coria C.F. dominaba pero le faltaba culminar sus ocasiones en gol. El C.D. Rota, que llevaba peligro a balón parado, fue creciendo en la segunda mitad y comenzó a inquietar los dominios de Isco. Se igualaron entonces las fuerzas. Pero supo el equipo amarillo madurar el partido hasta que por fin llegó el gol. Una gran jugada por banda de David Feito terminaba con un centro medido al corazón del área para Selu. El extremo ribereño, que había salido en sustitución de Rubén, amagó para deshacerse de su marcador y quedarse frente a frente con el meta local. No desperdició la ocasión y el gol por fin llegó en el 86´. Un gol que hacía justicia al esfuerzo de los jugadores corianos para lograr la primera victoria fuera de casa.

La próxima semana visita Coria el C.A. Antoniano en la sexta jornada de liga. Un auténtico partidazo con uno de los equipos que también aspiran al regreso a Tercera. Domingo, 8 de octubre a las 11:30 en el Estadio Guadalquivir.

(Foto: Manolo Llano Sosa)

C.D. ROTA: Ángel, Guille (Ayoub, 42´ (Laynez, 78´)), Iván Gutiérrez, Orellana, Paco Nogueras, Iván (Pablo, 75´), Eloy (Juanri, 72´), Orihuela, Antonio Blanco (Juanje, 57´), Harana y Chico Benítez.

CORIA C.F: Isco, Néstor (Jaime Otón, 84´), David Feito, Jony, Álex Hornillo, Carlos Alberto (Pablo, 52´), Jaime (Dino, 70´), Israel, Rubén (Selu, 60´), Manu Fidalgo y Alberto Jiménez (Curro, 65´).

Goles: 0 – 1, Selu (86´).

Árbitro: González Cumbreras (Huelva). Mostró cartulina amarilla a los locales Iván, Juanje e Iván Gutiérrez; por el bando visitante, fueron amonestados Carlos Alberto, Álex Hornillo, Jony y Pablo.

Estadio: Navarro Flores. Unos 150 espectadores.