Crónica jornada 6ª: Coria C.F. 2 – 0 C.A. Antoniano

El Coria C.F. sumó su segunda victoria consecutiva al derrotar al C.A. Antoniano. El conjunto de Puma se mostró solvente y eficaz ante el segundo clasificado de la liga.

El choque arrancaba de manera inmejorable para los amarillos. Era el minuto uno de juego y Rubén habilitaba para Jaime, quien desbordaba por banda. El centro de este al punto de penalti era aprovechado por la llegada de Manu Fidalgo para hacer el primer tanto del partido. El Coria C.F. salió dispuesto a hacer olvidar el tropiezo ante el San José en el Estadio Guadalquivir y bien que lo demostraba con su juego y actitud. Controlaban el tempo del partido los de Puma, que acumulaban aproximaciones peligrosas al área rival. Los buenos minutos ribereños fueron recompensados por los aplausos de la afición ante una bonita combinación ofensiva capitaneada por Rubén. Sin embargo, antes del descanso un error pudo costar el empate. Una pérdida en el centro del campo posibilitaba el duelo entre el delantero lebrijano y el meta Isco. Emergió la figura del cancerbero ribereño que aguantó el tipo y abortó la ocasión.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, salió nuevamente el Coria C.F. con ganas de defender los puntos en su feudo. Rápidas combinaciones permitían nuevas oportunidades en las botas de los jugadores amarillos. Así, Jaime dispuso de un mano a mano con Andrés que no pudo definir. Pecaba el Coria C.F. de falta de definición ante el marco rival y lo corto del marcador hacía que el partido no se cerrara. Una postrera ocasión del Antoniano terminaba en el fondo de las mallas de Isco, pero el linier levantaba la bandera decretando fuera de juego ante la sorpresa de los jugadores de Lebrija, que ya festejaban el tanto. Tiró de rabia el Coria C.F. para impedir que los puntos volaran del Guadalquivir y Selu pudo hacer el segundo. Dani Casado, tras una gran jugada personal, estrellaba el esférico en el poste. Se merecía el segundo el equipo de Puma y por fin iba a llegar. Jony era derribado y el árbitro no dudó en señalar los once metros. Dani Casado aseguraba el tanto y sentenciaba para los locales.

La afición despedía a su equipo entre aplausos en reconocimiento del trabajo y esfuerzo mostrados sobre el césped. Con el triunfo, son ya once los puntos que suma el Coria C.F. en su casillero y se encamina con paso firme hacia la zona noble de la tabla. 

CORIA C.F: Isco, Néstor (Jaime Otón, 66´), David Feito, Jony, Álex Hornillo, Israel, Pablo (Selu, 57´), Jaime (Dani Casado, 61´), Rubén (Carlos Alberto, 80´), Manu Fidalgo (Dino, 90´) y Alberto Jiménez (Curro, 72´).

C.A. ANTONIANO: Andres, Longa, Carlos (Alonso, 77´), Kevin (Iván, 46´), Moisés, Chamizo, Barberá, Juande, Salvador (Román, 61´), Rueda, Fran.

Colegiado: Soteras Martínez (Huelva). Mostró cartulina amarilla a David Feito, Isco y Jaime Otón; en el bando visitante, fueron amonestados Iván, Chamizo, Juande y Moisés.

Goles: 1 – 0 (Manu Fidalgo, 1´); 2 – 0 (Dani Casado, 91´).

Antes del comienzo del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de D. Hipólito Viana Lobato, socio y colaborador del Coria C.F. Uno de los más destacados artistas de Coria del Río, que realizó, entre otras obras, el cartel del 75º Aniversario del Coria C.F. y el cartel del 25ª Edición Trofeo Hipólito Lobato. D.E.P.

Estadio Guadalquivir. Unos 400 espectadores.