Crónica jornada 7ª: Estrella San Agustín 1 – 0 Coria C.F.

La falta de acierto cara a gol condenó al Coria C.F. a venirse de vacío de Alcalá. Fueron múltiples las ocasiones de las que dispuso el equipo de Puma pero no llegó a concretarlas. El Estrella San Agustín sí aprovechó la suya y sumó los tres puntos en juego.

La primera parte tuvo un único color: el amarillo del Coria C.F. El conjunto ribereño proponía juego, manejaba el control del partido y gozaba de ocasiones. Una gran triangulación entre Pablo, Rubén y Jaime suponía la primera clara oportunidad para haber desnivelado el marcador en el minuto 7. El disparo de Jaime tenía que ser sacado in extremis por el meta local. Diez minutos después nuevamente el Coria C.F. lo tuvo todo a su favor para haber logrado el tanto. Un incisivo Jaime desbordaba por banda y colocaba el esférico en el corazón del área. Alberto Jiménez llegaba libre de marcas y conectó con el centro del extremo ribereño. Pero el guardameta local, Llera, se empleó a fondo para evitar el tanto que ya se cantaba en las gradas por parte del público coriano. Repetían Jaime y Alberto Jiménez como protagonistas que volvían a gozar de sendas ocasiones antes del final de la primera mitad.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, siguió la misma tónica: el Coria C.F. dominaba el choque y el Estrella San Agustín se replegaba para evitar dejar espacios. Rubén filtraba un pase para Alberto Jiménez que se quedaba mano a mano con el meta. Los reflejos de Llera hicieron que atrapara el balón antes de que pudiera llegar el jugador ribereño. Con el paso de los minutos y la poca efectividad coriana, el Estrella se fue creciendo y ocupando más espacios. Mariano aprovechó una contra para armar un duro disparo que no vio puerta por poco. La réplica coriana llegó con nuevas aproximaciones con peligro al área local. Pero sin culminar las jugadas con el esférico dentro de la portería. 

Todo cambió cuando el Estrella iba a sacar petróleo de una ocasión de la que dispuso en el minuto 65. El delantero local se fajó en la banda hasta ver la llegada de su compañero Lolo. Recibió libre de marcas el jugador panadero y disparó en carrera desde la frontal del área batiendo a Isco. Un equipo había fallado sus ocasiones, otro convirtió la suya. Desde ahí hasta el final del choque siguió el Coria C.F. buscando el gol con ahínco. Nuevas ocasiones en las botas de Curro y Selu pudieron lograrlo, pero la poca fortuna cara a gol hizo que los tres puntos se quedaran en Alcalá.

La falta de puntería provocó que el Coria C.F. acabara siendo penalizado sin puntos por ese poco acierto. Las ocasiones desaprovechadas acabaron siendo lamentadas. Toca ya olvidar este tropiezo y pensar en el siguiente partido frente al C.D. San Roque en el Estadio Guadalquivir. 

ESTRELLA SAN AGUSTÍN: Llera, Pablo (Jaime, 10´), Enrique, Alberto, Roca, Manu Palma, Toni (Claudio, 89´), Lolo, Mariano, Guti (José Antonio, 91´) y Horrillo (Alejandro, 67´).

CORIA C.F: Isco, Luis Sánchez (Helio, 46´), David Feito, Jony, Álex Hornillo, Israel (Curro, 77´), Jaime, Pablo (Selu, 61´), Rubén (Dani Casado, 70´), Manu Fidalgo y Alberto Jiménez (Dino, 70´).

Colegiado: Suárez Juan (Huelva). Amonestó a los locales Roca, Lolo y Enrique; expulsó a Mariano. En el bando visitante, Luis Sánchez, Selu y Helio vieron cartulina amarilla; Dani Casado fue expulsado con doble amarilla.

Goles: 1- 0 (Lolo, 65´).

Estadio Ciudad de Alcalá. Unos 200 espectadores.