Crónica jornada 9ª: Ciudad Jardín 0 – 0 Coria C.F.

El Coria C.F. sumó un punto en Córdoba frente a un correoso Ciudad Jardín. Los de Puma gozaron de ocasiones para haber decantado la balanza pero no hubo acierto cara a gol. El conjunto ribereño terminó jugando con nueve jugadores debido a las expulsiones de Hornillo y Otón.

El choque comenzó de la mejor manera posible. Con una clara ocasión para haber inaugurado el marcador en el minuto cinco de partido. Rubén Sánchez cazó un balón en el área pero su ajustado disparo no vio puerta por poco. Volvió Rubén Sánchez a tener una nueva ocasión en el minuto 14 pero el meta local abortó la ocasión ribereña. Bien plantado, el Ciudad Jardín dispuso de una ocasión antes del descanso por mediación de un fuerte disparo de Tena. Isco atrapó sin problemas el esférico.

Tras el asueto, movió el banquillo el técnico coriano Puma. Dani Casado, Matías y el debutante Samu entraban en el lugar de Rubén Sánchez, Israel y Dino. Nuevas aproximaciones al área rival acumulaba el cuadro ribereño pero sin claridad en los metros finales. Se le complicaba el partido al Coria C.F. cuando Álex Hornillo vio roja directa en el minuto 71 al impedir el avance del contrario. No sería la única expulsión visitante, ya que en el minuto 86 Jaime Otón veía la segunda amarilla que lo mandaba a vestuarios. Ante el empuje local, redobló esfuerzos el Coria C.F., que contaba con nueve jugadores en el campo. Apretó el cuadro cordobés, que se creció al verse superior numéricamente, pero la defensa ribereña aguantó el acoso y el Coria C.F. rescataba un valioso punto en Córdoba.

Con 15 puntos en su casillero, el Coria C.F., situado en la sexta plaza de la liga, recibe la próxima jornada al C.D. Pozoblanco, que cuenta también con 15 puntos. Será un importante duelo en el que se debe contar con el apoyo de la afición para defender los puntos en juego en el Estadio Guadalquivir.

CORIA C.F: Isco, Luis, Jaime Otón, Jony, Álex Hornillo, Israel (Matías, 46´), Jaime (David Alfonso, 61´), Curro (Pablo, 69´- Helio, 87´), Rubén Sánchez (Dani Casado, 46´), Dino (Samu, 46´) y Selu.

Colegiado: Rodríguez Soto (Linares). Mostró cartulina amarilla a Dino, Otón y Dani Casado; expulsó con roja directa a Álex Hornillo y a Jaime Otón con doble amarilla.

IDM Poniente. Unos 150 espectadores.

FOTO: MANOLO LLANO