Crónica Jornada 10ª: Coria C.F. 1 – 0 C.D. Pozoblanco

Victoria del Coria C.F. ante el C.D. Pozoblanco que le permite distanciar en tres puntos a un rival directo y, por tanto, mantener intacto el objetivo del ascenso.

La primera parte del choque finalizó con el resultado inicial aunque ambos equipos tuvieron un par de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. Fue el conjunto ribereño quien dispuso de las primeras oportunidades de anotar un tanto, sin embargo la mas clara cayó del lado cordobés al estrellar un balón en el palo. Hasta ese momento del encuentro destacó sobre todo la intensidad y la igualdad en el terreno de juego.

Trás el descanso el partido siguió con la misma tónica lo que hizo que Puma moviera el banquillo en busca de algún revulsivo que pudiera dar la victoria a los locales. La primera sustitución se produjo en el minuto 54 retirándose Rubén para dar entrada a David Alfonso. A partir de este momento el Coria se fue al ataque consiguiendo las ocasiones mas claras de todo el encuentro, incluyendo un disparo al larguero de Selu con el exterior del pie. Después de un carrusel de cambios de ambos equipos, dos de los locales y uno de los visitantes, llegó la jugada clave del partido. En un ataque del equipo coriano se produce una jugada embarullada en el interior del área del Pozoblanco en la que se derribó a Nestor, decretando el árbitro la pena máxima. Dani Casado fue el encarcado de ejecutar, en el minuto 74, el lanzamiento del penalty, transformando el mismo en el único gol del choque que otorgaba al conjunto ribereño la victoria y, por tanto, los tres valiosos puntos. Desde el gol solo cabe destacar que se llevaron a cabo nuevamente un buen número de cambios, cinco en total, llegando al final sin nada mas reseñable.

La afición del Guadalquívir, mas numerosa que otras ocasiones se fue satisfecha con la victoria y con la actitud de su equipo, sabiendo que el objetivo del ascenso se encuentra un poco mas cerca.

Fotos: Pedro Herrador