Crónica Jornada 12ª : Coria C.F. 1 – 0 Conil C.F.

Victoria in extremis del Coria C.F. ante el que venía como líder de la categoría, el Conil C.F., en una jornada festiva en el Estadio Guadalquivir que presentó una muy buena entrada. Los de Puma suben una posición en la categoría, colocándose cuartos, y se sitúan a un punto de los puestos de ascenso. La cita sirvió para dar a conocer la nueva camiseta del primer equipo de la marca Strio, que tuvo una muy buena acogida.

En los primeros minutos del encuentro se pudo observar el enorme respeto que se tenían ambos equipos con lo que, exceptuando una clara ocasión que tuvo el Coria C.F. nada más comenzar el partido, ninguno de los dos conjuntos tuvieron, siquiera, acercamientos con peligro. Fue la primera jugada polémica de la contienda la que rompió la tónica dominante hasta ese momento, acción en la que Dani Casado fue derribado en el área visitante, reclamándose penalty desde las pobladas gradas del Guadalquivir. A partir de ese momento el dominio coriano se hizo evidente, manejando el choque desde la posesión del balón y teniendo oportunidades de adelantarse en el marcador, sobre todo una en las botas de Dani Casado, que se mostraba como el jugador mas activo del ataque ribereño. El Conil C.F.  se limitaba a mantener el bloque bien armado atrás e intentaba llegar a la porteria de Ezequiel a través de algún contragolpe, que lanzaban con poco asiduidad. Con estos mimbres se llegaba al descanso con el resultado inicial de 0-0.

Comenzó la segunda mitad con los mismo once iniciales en ambos conjuntos. Al inicio de la misma, dispuso el Conil C.F. de un par de oportunidades para adelantarse en el marcador lo que se vislumbraba como un cambio de dominador. Sin embargo, fue solo un espejismo, ya que los de Puma volvieron a coger la batuta del encuentro, manteniendo la posesión del esférico y llegando con claridad a la meta conileña. Tras un doble cambio en las filas corianas, se produjo la mejor ocasión del partido en el lanzamiento de una falta directa a cargo de Manu Fidalgo que se estrelló en el poste derecho de la porteria defendida por Gallego. Fue el acierto de éste o la falta de punteria de los delanteros corianos lo que impidió que los de Puma se adelantaran en el marcador. Hasta que se llegó al último minuto del encuentro, momento en el que se produjo una jugada embarullada cerca del área gaditana que cazó Dani Casado y que transformó en gol con un muy buen disparo cruzado. No tuvo tiempo el Conil C.F. de reaccionar ya que el colegiado dió por finalizado el encuentro al sacar de centro el equipo de Zafra.

Coria Club de Fútbol: Ezequiel, Néstor, Jaime Otón (Luis 73´), Jony, Alex Hornillos, Matías (Rubén 81´), Dani Casado, Manu Fidalgo, Jaime (Selu 64´), David Alfonso (Samu 77´) y Alberto Jiménez (Curro 64´)

La Palma Club de Fútbol: Gallego, Ángel, Tete, Silveira, Pablo, Palma, Cota (Pedro 87´), Narváez (Antonio Narváez 78´), Cornejo (Brahim 67´), Ponce (Mirri 84´), Crespo (Francis 58´)

Vieron tarjeta amarilla Selu y Dani Casado en el Coria C.F. y Silveira en el Conil C.F.

Fotos: Pedro Herrador