Álvaro Noria: “El Coria C.F. Liga Nacional será competitivo y 100% coriano”

El Coria C.F. Liga Nacional Juvenil echó a rodar el pasado 25 de julio. Con el inicio de la pretemporada, charlamos con su entrenador, Álvaro Noria, sobre cómo se presenta la temporada 2018-19 en el seno del primer equipo juvenil.

-Tras las dos primeras semanas de entrenamientos, ¿cómo va la pretemporada?

Nos ha servido para comprobar que tenemos un grupo fantástico con gente que quiere trabajar y mejorar. Y para un entrenador esto es lo más importante.

-¿Cómo será la pretemporada del Coria C.F. Liga Nacional?

Queremos que sea lo más completa posible. Vamos a crear la base de nuestro modelo de juego para luego durante la temporada ir metiendo variantes. Jugaremos amistosos con equipos de nivel y eso ayudará.

-¿Qué nos puedes decir sobre la plantilla del Coria C.F. Liga Nacional Juvenil?

Por ahora solo hemos hecho tres incorporaciones, así que la base del equipo son los que ya había en Liga Nacional de 2º año y del juvenil B, más algunos de primer año que estamos viendo en pretemporada. Estoy muy contento con la plantilla.

-El primer equipo juvenil competirá en categoría Liga Nacional, dentro del Grupo XIV. ¿Cómo es este grupo?

Durísimo. Las canteras habituales, los equipos más fuerte de Cádiz, equipos competitivos como Nervión y Ceuta…

-Ya se ha sorteado el calendario. Primer partido de liga y debut en el Estadio Guadalquivir frente  al Don Bosco C.F.

Seguro que será un rival duro. La temporada pasada hicieron un gran trabajo. Tenemos cuatro semanas por delante para prepararnos y llegar a la cita del debut el 9 de septiembre dispuestos a competir y dar lo mejor del equipo.  

-¿Cuáles son las señas de identidad que el socio y aficionado del Coria C.F. podrá ver en su primer equipo juvenil?

Un equipo 100% coriano. Con el estilo que siempre se ha visto en el Guadalquivir. Equipo competitivo, entregado y siempre dejando muestras del talento individual que tienen nuestros jugadores.

-¿Cuál sería/n el/los objetivos del Coria C.F. Liga Nacional para la presente temporada?

El objetivo principal es ganar el primer partido. Luego el segundo… y así sucesivamente.

-Desde lo personal, tras tu paso por las etapas infantil y cadete, afrontas ahora el reto de dirigir al primer equipo de la cantera…

Reto muy grande. Nos enfrentamos ya a grandes equipos, con muy buenos jugadores y entrenadores. Probablemente sea el entrenador más joven de la categoría pero no nos asusta. El cuerpo técnico, que está compuesto por  José Rodríguez como segundo entrenador, Juan Manuel Martín como entrenador de porteros, Rafa Salas como Preparador Físico y Adrián Calzón como analista, está sobradamente capacitado y preparado y con ganas de comerse el mundo.