Primera jornada: Coria C.F. – Xerez C.D.

La temporada 2018 – 19 echa a andar el próximo domingo día 26 de agosto. El Coria C.F. recibe al Xerez C.D. en el Estadio Guadalquivir a las 11:30 h. 

En su regreso a Tercera División, el Coria C.F. inaugura la temporada ante su público. Arranca una ilusionante temporada con un partidazo en el Estadio Guadalquivir, recibiendo a un club de renombre como es el Xerez C.D.

En sus 70 años de historia, el equipo azulino ha vivido momentos inolvidables, como alcanzar la élite del fútbol español, militando en Primera División en la temporada 09/10. Además, ha militado ininterrumpidamente en la Liga de Fútbol Profesional, en Segunda División, desde la campaña 2001- 02 hasta la 2012-13.

La temporada pasada, tras 38 jornadas en el Grupo X de Tercera, sumó doce victorias, siete empates y diecinueve derrotas. Terminó la liga en la decimosexta plaza y aseguró la permanencia.

En el capítulo de incorporaciones el conjunto entrenado por Juan Pedro Ramos ha fichado a los defensas Ezequiel, Naranjo y Dani Jurado procedentes del Atco Sanluqueño. Además, ha reforzado su zaga con la llegada del central Andrés Salas, que la campaña anterior militó en el Algeciras C.F. Para el centro del campo, el Xerez C.D. se ha hecho con los servicios de Parra (Jerez Industrial), Sergio Narváez (Marbella CF), David Narváez (Arcos CF) y el extremo procedente del C.D. Guadalcacín, Piñero. En el apartado de la parcela ofensiva, junto al incombustible Pedro Carrión, el conjunto azulino ha apuntalado su delantera con la llegada de Rosillo (U.D. Los Barrios) y Pablo Valencia, que regresa tras su paso por el fútbol alemán.

Por su parte, el Coria C.F., que cuenta con un equipo renovado, donde destacan la juventud y su carácter competitivo, llega a la primera cita de la liga con la intención de comenzar sumando los tres puntos y agradar a su parroquia en el Estadio Guadalquivir.  La pretemporada del conjunto de Alejandro Ceballos ha servido para ir acomodando las piezas y repartir minutos entre los componentes de la plantilla. El último partido de pretemporada antes del inicio liguero se disputó en La Palma del Condado y el Coria C.F. se adjudicó el Trofeo Ciudad de Palma remontando el marcador y brillando a gran altura. Se llega, pues, en las mejores condiciones físicas y tácticas para afrontar el primer choque de una temporada que constará de 42 jornadas. 

El árbitro del encuentro será el onubense Alejandro Ferrera Macías, que estará auxiliado en las bandas por Pérez Rodríguez y González Cumbreras.