Crónica jornada 1ª: Coria C.F. 1 – 1 Xerez C.D.

El Coria C.F. sumó un valioso punto en su estreno liguero. Frente a un potente Xerez C.D., el equipo ribereño demostró personalidad para defender los puntos en juego. A pesar de ir perdiendo desde el minuto 69 y jugar con un hombre menos por la expulsión de Jony, el Coria C.F. lograba retener un punto gracias al gol de Palacios en el 89´.

La primera mitad se caracterizó con ambos equipos mostrándose respeto mutuamente. Bien plantadas ambas escuadras, las ocasiones escaseaban. El Coria C.F. lo intentaba a través de las bandas, con Pavón y Espada, pero faltaba mayor claridad en los metros finales. La grada del Estadio Guadalquivir pidió un posible penalti tras ver cómo el defensa azulino Piñero cortaba el esférico con las manos. El árbitro no decretó nada. Pedro Chacón pudo aprovechar una indecisión de la zaga rival, pero no vio puerta. El Coria C.F. tenía mayor peso en el partido, con continuas aproximaciones al área rival aunque sin llegar en transformarlas en ocasiones. También dispuso de jugadas a balón parado en saques de esquina y faltas que no fueron aprovechadas. Cuando se enfilaba la recta final de la primera mitad, Sergio Narváez se internaba por la banda y ponía el esférico en el corazón del área. Pedro Carrión no conectó con el esférico por muy poco. Fue la ocasión más clara para los azulinos.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, el Xerez C.D. quería sorprender con rápidas contras. Guiado por la calidad de Sergio Narváez, el Xerez C.D. buscaba sorprender a la espalda, pero la defensa ribereña se mostraba segura. Así, Juanma cortó un peligroso contragolpe conducido por Piñero. El Coria C.F. seguía con presencia en campo rival pero las ocasiones no llegaban. El Xerez C.D. lanzaba un nuevo contragolpe  y logró inaugurar el marcador en el minuto 69. José Vega se quedaba mano a mano con Cepeda. El cancerbero ribereño le ganó el duelo pero su rechace hizo que el esférico le cayera a Chino Quirós, que solo tuvo que empurarlo para anotar el primer tanto. Pudo llegar el segundo para los de Juan Pedro en una nueva contra azulina, pero Cepeda con una formidable doble parada lo evitó. La expulsión de Jony en el 85´por doble amarilla complicaba las cosas más si cabe para los ribereños. Pero no perdió la fe el conjunto de Ceballos, que buscaba el gol del empate. Una extraordinaria jugada de Pedro Chacón, en la que se marchó de dos defensas, terminaba con el balón en los pies de Palacios. El canterano no se lo pensó dos veces y con un soberbio y ajustado disparo ponía las tablas en el marcador en el minuto 89.

Era justo premio para el Coria C.F., que nunca bajó los brazos y buscó el empate a pesar de contar con un jugador menos. La afición recompensó a su equipo con una cerrada ovación al final del partido, como premio al esfuerzo y a la entrega demostradas. La primera jornada mostró a un Coria C.F. competitivo que plantó cara a un difícil rival y peleó por los puntos en juego.

CORIA C.F: Cepeda, Juanma, David Feito, Álex Serrano, Samu, Jony, Espada (Chapi, 70´), Pavón (Palacios, 62´), Pedro Chacón, Pedro Jiménez (Dani Casado, 70´) y ‘Migue’ Sánchez.

XEREZ C.D., S.A.D: Fran, Gonzalo, Piñero (Naranjo, 64´), Alberto (Guerrero, 84´), Salas, Isra, Chino Quirós (Rosillo, 87´), Parra, Pedro Carrión, Sergio Narváez y José vega.

Árbitro: Ferrera Macías (Huelva). Mostró cartulina amarilla a Isra, José vega y Parra por parte visitante; por parte local, Juanma también fue amonestado. Jony fue expulsado por doble amarilla.

Goles: Chino Quirós, 69´ (0-1). Palacios, 89´(1-1)

Estadio Guadalquivir. Unos 600 espectadores