Alejandro Palacios: “Afronto la temporada con la máxima ilusión del mundo”

Alejandro Palacios afronta su primera temporada como primer entrenador. Con una amplia experiencia como segundo entrenador, y conocedor perfecto de la idiosincrasia del jugador coriano, Palacios vive esta temporada con una ilusión máxima. Charlamos con el técnico del Coria C.F. 3ª Andaluza Infantil sobre cómo se presenta la temporada 2018-19 en el seno del segundo equipo infantil.

-¿Cómo está transcurriendo la pretemporada?

La pretemporada está transcurriendo bastante bien, pese a lo complejo que es pasar de F-7 a F-11. Todos estamos trabajando en ese aspecto y haciendo hincapié en mejorar e ir asentándonos poco a poco en algo totalmente nuevo para los jugadores. 

-¿Cómo es la plantilla del Coria C.F. 3ª Andaluza Infantil?

El segundo infantil del Coria C.F. es un grupo al que le encanta aprender, que cada día pone el máximo en cada entrenamiento, y que llegan cada día con la máxima ilusión a entrenar. Es un grupo muy unido y en el que las nuevas incorporaciones se han integrado rápidamente en la plantilla. 

-¿Cuáles son los puntos fuertes del equipo?

Aún es pronto para saber cuáles serán los puntos fuertes de este equipo, pero indudablemente será un grupo que nunca se rendirá, dará el máximo cada día y luchará junto por conseguir la victoria cada semana. 

-Como comentabas anteriormente, es la primera temporada que los jugadores que vienen de F-7 tienen que adaptarse a F-11…

Sí, es algo complejo. Pasan de jugar de uno de los campos más pequeño de Fútbol-7 de la provincia de Sevilla a  hacerlos en campos de F-11, pero pienso que con mucho trabajo se irán cogiendo los conceptos poco a poco y espero que rápidamente estén adaptados al F-11.

-Desde lo personal, tras haber militado en todos los escalafones inferiores como jugador hasta juvenil, y haber desempeñado labores de segundo entrenador en diferentes categorías, ¿cómo vives tu primera temporada al frente del banquillo?

Esta temporada la afronto con la máxima ilusión del mundo, para mí es un gran reto estar al frente del equipo como primer entrenador. Entrenar a un equipo del Coria C.F. es un compromiso enorme para mí, pero indudablemente le tengo mucho que agradecer a Mario Sales, Álvaro Noria y Juanma. Con ellos llevo tres años como segundo entrenador en las categorías inferiores del club  y ellos han sido los que han confiado en mí. Les tengo que agradecer que hoy en día esté al frente del banquillo del segundo equipo infantil.