Mario Sales: “Hay un objetivo primordial: la mejora del jugador tanto a nivel deportivo como personal”

Charlamos con Mario Sales, técnico del Coria C.F. 3ª Andaluza Juvenil, sobre su equipo. El técnico coriano, que lleva más de dos décadas vinculado al Coria C.F., nos comenta las características de la plantilla del segundo equipo juvenil ante el inminente comienzo liguero. Un inicio de liga que tendrá lugar el 9 de septiembre como local ante el Alcolea F.C.

-¿Cómo está transcurriendo la pretemporada?

La verdad es que bastante bien. Los chavales han venido con muchas ganas y los jugadores a prueba también están trabajando muy bien para ver si se pueden quedar en este gran club. Así pues, en conjunto la pretemporada está siendo muy positiva.

-¿Qué nos puede decir sobre el segundo equipo juvenil del Coria CF?

La temporada pasada realizaron una buena campaña y hay, por tanto, una buena base. Aunque hay tres jugadores que están con el primer equipo juvenil, lo cual me alegro, y en principio no podré contar con algunos de ellos. Las incorporaciones que se han hecho han sido buenas y seguro que van a dar un rendimiento excelente junto al resto del grupo. También cabe destacar que en un 90% la plantilla va a ser de primer año, lo que supone una plantilla joven pero a la vez se puede crear una muy buena base para las próximas temporadas.

– ¿Cuáles serán los puntos fuertes del equipo? 

Destacaría el conjunto en general. Hay un buen grupo y un ambiente muy bueno de compañerismo. Van todas a una, y sobresalen las ganas de competir de todos,  y eso es importante para un EQUIPO. No hay mejores señales que esas para poder conseguir los objetivos.

-La temporada pasada el ascenso estuvo cerca, el equipo siempre permaneció en la zona alta de la tabla. ¿Qué objetivo te marcas para la presente temporada? 

Sí, la temporada pasada realizamos una buena temporada. Siempre estuvimos arriba y al final quedamos cuarto y ascendió a 2ª Andaluza Juvenil hasta el tercer clasificado. Nos quedamos a la puerta, pero el fútbol es así. El objetivo es ir partido a partido, si te marcas eso y lo vas consiguiendo, estarás luchando por el objetivo final, y sobre todo, hay un objetivo primordial, que no es otro que los jugadores mejoren en todos los aspectos, tanto a nivel deportivo como personal. Algo que para un entrenador es importante a nivel de grupo. 

Llevas más de 20 años vinculado con el Coria CF. ¿Cómo afrontas desde lo personal una nueva temporada?

Siempre con muchísima ilusión. Además, te ayudan los jugadores, que te motivan positivamente para ello. Tengo la suerte de contar con un grupo de jugadores al que poder transmitirle lo que sé, y por ello me siento afortunado. Y por si fuera poco, lo hago en mi club, que como bien dices, llevo más de veinte años al frente de sus banquillos en distintas categorías. Siempre intentaré aportar todo lo positivo que pueda y trabajar por los jugadores, el grupo y el Coria Club de Fútbol.