Fernando Cepeda: “Es un placer entrenar en un club mítico de nuestro entorno”

Fernando Cepeda es el técnico del Coria C.F. 2ª Andaluza Infantil para la temporada 2018-19. Un reto que afronta con mucha ilusión y ganas. Charlamos con el entrenador del primer equipo infantil del Coria C.F. sobre las características de su equipo y cómo afronta la presente temporada.

-¿Cómo ha transcurriendo la pretemporada? ¿Y el inicio liguero?

En líneas generales bien. Estamos contentos con el grupo. Hay muy buenos jugadores en la plantilla y eso facilita siempre el trabajo. En este periodo estamos tratando de inculcar las ideas del modelo de juego y los chavales están respondiendo como se esperaba. El inicio ha sido bueno, empezamos ganando el primer partido y eso es importante para seguir trabajando. El  grupo tiene mucho margen de mejora y se irá viendo con el paso de las jornadas. Hubo muchos momentos en los que fuimos ese equipo dominador y protagonista que queremos, pero no en una línea constante, y es ahí donde tenemos que seguir trabajando e insistiendo.

– ¿Qué nos puede decir sobre el primer infantil del Coria C.F.? 

El primer equipo infantil del Coria C.F.  va a ser un equipo que va a hacer disfrutar a todo el que venga a verlo. Con ese característico espíritu coriano y con unas ganas tremendas de aprender y ser mejor cada día, cada entrenamiento, cada partido.

-¿Qué te ha sorprendido gratamente del grupo? 

En primer lugar, la cantidad de buenos jugadores con los que contamos. Tenemos jugadores de todos los perfiles para poder desarrollar la idea y variarla en función de las circunstancias. En segundo lugar, el buen rollo que hay en el grupo, que es fundamental para conseguir los objetivos que nos marquemos. También me gustaría destacar aquí el trabajo que han realizado los entrenadores de temporadas anteriores con este grupo. Desde la primera sesión de entrenamiento los chavales nos han demostrado que tienen muy buena base, fruto del buen hacer de años atrás.

-¿Cuáles serían las señas de identidad del primer equipo infantil?

Garra, actitud y valentía. El primer equipo infantil del Coria, al igual que cualquier equipo que componga este club, debe cumplir esas 3 condiciones. Todos sabemos lo que es Coria en el fútbol sevillano. A rasgos muy generales, trataremos de hacer un fútbol vistoso y efectivo cuando tengamos el balón, y cuando no lo tengamos tendremos que ser el equipo más trabajador de la categoría para volver a tenerlo lo antes posible.

-Desde lo personal, es tu primera temporada en el Coria C.F.  ¿Cómo  ha sido tu llegada y cómo afrontas esta nueva temporada? 

Tanto Antonio como yo afrontamos la temporada con muchísima ilusión y ganas, además de la responsabilidad que supone el reto. Es un placer poder entrenar en un club mítico de nuestro fútbol. La adaptación ha sido más rápida de lo que cualquiera pueda pensar. Da gusto trabajar en un sitio con una infraestructura como la del Coria. Son muchos años de trabajo los que hay detrás de todo, mucha historia. Hay que agradecer a todos la acogida, directivos y compañeros, pero sobre todo a Sergio Mateos y Antonio Almansa, que no han dejado de apoyarnos y ayudarnos en todo lo necesario desde el primer día para que todo fuera más fácil.