Crónica jornada 5ª: Coria C.F. 3 – 1 C.D. Gerena

El Coria C.F. realizó un partido muy completo ante el C.D. Gerena que le permitió superar  a su rival. El equipo ribereño supo leer a la perfección el partido que le planteaba su contrincante y terminó dominando y goleando. El gran partido del equipo se vio correspondido por las palmas en las gradas de una afición que disfrutó de lo lindo.

Arrancó el choque y pronto se vieron las credenciales que cada equipo ponía sobre el tapete. El C.D. Gerena sacando la pelota jugada desde atrás y el Coria C.F. presionando en esa primera línea de creación. Y ahí tuvo la clave el equipo ribereño: en esa presión alta que asfixiaba el juego de su rival. El plan ideado por el técnico ribereño Ceballos salió a la perfección y la presión daba sus frutos. Los jugadores locales atosigaban a sus rivales hasta llevarlos a cometer errores y robarles el esférico. Así, en el minuto 22 una recuperación de Migue Sánchez propiciaba la primera gran ocasión para los amarillos. Su pase interior a la espalda de los centrales lo recogía Gonzalo, cuyo disparo cruzó en exceso y se fue desviado. Fue el preludio del pimer gol. El lateral Mario Begines, presionando prácticamente a la altura del área rival, recuperaba el balón y con un fuerte disparo batía al meta Linares. Era el minuto 31 y el Coria C.F. obtenía justa recompensa a su gran trabajo. Antes del descanso, el C.D. Gerena pudo igualar la contienda. Una doble ocasión de Rioja, que se quedó mano a mano con Isco, fue la ocasión más clara para el conjunto minero. La portentosa actuación del meta coriano le ganaba el duelo al delantero y evitaba el empate.

Comenzó la segunda mitad con un C.D. Gerena con más llegada al área local. Salió mejor en este segundo acto el equipo de ‘Cachola’ y en una de esas llegadas una indecisión defensiva terminaba con Mario Begines marcando en propia puerta en su afán por despejar el balón. El gol le dio más confianza al cuadro minero, que trataba de plantarse en las inmediaciones de Isco a base de rápidas combinaciones sobre todo a través de un activo Rafa Toro. Movió el banquillo el técnico ribereño y las entradas de Espada, Iván Martín y Dani Romero dotaron de más frescura a la parte ofensiva. Espada  demostró su verticalidad cuando se plantó sólo delante de Linares  y tuvo el segundo en sus botas en el minuto 61. Su tiro salió rozando el palo. El C.D. Gerena daba un paso adelante para buscar el segundo tanto pero el Coria C.F., con un gran orden táctico y sin cometer errores, supo madurar el choque para asestarle los golpes definitivos. Avisaba Dani Casado con un magnífico disparo con la zurda desde la frontal del área que obligó a lucirse a Linares y remataban la faena Espada con el segundo gol a través de una vaselina en el 84´y Pedro Chacón batiendo por bajo en el 87´. Fueron las guindas al pastel para redondear una soberbia actuación de todo el equipo.

El triunfo permite al Coria C.F. sumar su tercera semana consecutiva sin conocer la derrota y permanecer imbatido en el Estadio Guadalquivir. Son ya ocho puntos los que acumula el equipo ribereño en su casillero en estas primeas cinco jornadas del campeonato liguero. 

CORIA C.F: Isco, Mario Begines, David Feito (Espada, 58´), Jony, Samu, Pedro Jiménez, Dani Casado (Dani Romero, 78´), Pavón, Pedro Chacón, Gonzalo (Iván Martín, 58´) y Migue Sánchez.

C.D. GERENA: Linares, Rafa Valencia, Juan José, Sebas, Tore, Relaño, Gordo (Moi Jiménez, 67´), Helio, Rioja, Rafa Toro (Jesús Vega, 72´), Teté (Juan Martín, 84´).

Árbitro: Sevillano Marín (Cádiz). Amonestó a los locales Jony y David Feito. También vieron cartulina amarilla los visitantes Rioja, Helio, Jesús Vega y Linares.

Goles: 1 – 0 (Mario Begines, 31´). 1 – 1 (Mario Begines, p.p.49´). 2 – 1 (Espada, 84´). 3 – 1 (Pedro Chacón, 87´)

Estadio Guadalquivir. Unos 500 espectadores.