Crónica jornada 7ª: Coria C.F. 1 – 2 C.D. Utrera

El C.D. Utrera rompió la racha de imbatibilidad del Coria C.F. en el Estadio Guadalquivir y se llevó los tres puntos. A pesar de la derrota, el equipo ribereño dejó muestras de su gen competitivo y mostró una gran imagen. La falta de efectividad cara a gol condenó al conjunto de Ceballos, que gozó de múltiples ocasiones para haber igualado y hasta ganar el choque.

Con el pitido inicial se pudo ver que ambos equipos salían a por todas. Hubo llegadas al área rival y ocasiones para cada bando en este primer tramo del choque. Kiki finalizaba una jugada ofensiva de su equipo con un disparo desde la frontal del área que salió desviado en el minuto 15. Replicó el Coria C.F., que llevaba el peso de su ataque por la banda derecha con un activo Mario Begines. Una gran internada del lateral ribereño terminaba con el esférico al corazón del área. Pedro Chacón realizó un soberbio desmarque y remató el centro pero no encontró portería por poco. A continuación, era el turno para el conjunto de Jesús Galván en el intercambio de golpes y ocasiones de esta primera mitad. Sergio Navarro se marchaba de su par y filtró un pase para Jairo Caballero. Muy atento Álex Serrano abortaba la ocasión. Contestó el Coria C.F. con un trallazo desde fuera del área de David Feito que obligó a lucirse a Ayala para evitar el tanto. Ganaba enteros el Coria C.F. en el partido y volcaba su juego por la banda derecha de Espada y Mario Begines para romper a su rival. En una nueva cabalgada del lateral, iba a llegar el primer tanto del partido. Pedro Chacón descongestionaba el juego y vio la llegada por banda de Mario Begines. La potencia del lateral hizo que se marchara de su marcador y pusiera un centro medido al segundo palo. Allí Gonzalo adelantaba a los ribereños en el 38´. Reaccionó pronto el C.D. Utrera y lo hizo con un golazo de Pablo Haro. Su disparo desde la frontal del área se colaba en la escuadra ante la estirada de Isco en el 42´. A renglón seguido, el equipo utrerano  volvía a adelantarse, dándole la vuelta al marcador en el 43´. Sergio Navarro se internó en el área y puso el balón en el área chica. Rechazó Isco, pero le cayó el esférico a Carreño, quien, libre de marcas, batía a placer.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, el Coria C.F. salió dispuesto a vender cara su derrota. Una magnífica arrancada de Pedro Chacón pudo ser el empate en el minuto 55. Su disparo se fue al lateral de la red cuando ya se cantaba el gol en las gradas. No fue la única ocasión de la que dispuso el equipo ribereño. Dani Casado por partido doble en el 65´ pudo haber desequilibrado la balanza. El C.D. Utrera no podía hacer nada ante el empuje local y replegó filas, buscando un juego más directo con Carreño como hombre más adelantado. El propio jugador utrerano pudo haber aumentado la renta para su equipo en el 74´. Remató a bocajarro en el punto de penalti pero se topó con una parada antológica del guardameta Isco, que mantenía vivo a su equipo. Apretaba de lo lindo el Coria C.F. en busca del gol y encerraba en su área a su rival. Pavón en jugada personal pudo haber hecho el segundo para los ribereños pero no logró batir a Ayala. Un excepcional pase de Jony a la espalda del central visitante dejaba a Dani Casado mano a mano con el cancerbero Ayala. La mala fortuna nuevamente quiso que no llegara el segundo tanto para los amarillos. Sin tiempo para más, y con un Coria C.F. enrabietado por defender los puntos en casa y al que solo le faltó  concretar sus ocasiones, se llegó al final del choque.

CORIA C.F: Isco, Mario Begines, David Feito, Álex Serrano, Samu (Pedro Jiménez, 70´), Jony, Espada (Dani Casado, 46´), Pavón, Pedro Chacón, Gonzalo (Dani Romero, 46´) y Migue Sánchez.

C.D. UTRERA: Ayala, Sergio Ortiz, Toni, Álex del Río, Galán, Juanjo, Sergio Navarro (Titi, 58´), Jairo Caballero, Carreño, Kiki (Álex Órtiz, 70´) y Pablo Haro (Plusco, 65´).

Árbitro: Díaz Lorente (Cádiz). Amonestó a Gonzalo en el bando local; por parte visitante, Pablo Haro, Galán, Juanjo, Toni, Plusco y el delegado José Carlos vieron también cartulina amarilla.

Goles: 1 – 0 (Gonzalo, 38´). 1 – 1 (Pablo Haro, 42´) 1 – 2 (Carreño, 43´)

Estadio Guadalquivir. Unos 600 espectadores