Crónica jornada 8ª: San Roque de Lepe 4 – 3 Coria C.F.

El Coria C.F. se vino de vacío y no pudo puntuar en Lepe. En un partido trepidante, en el que siempre le plantó cara al San Roque, el equipo ribereño luchó hasta el final por arañar un punto a pesar de jugar con dos hombres menos por las expulsiones de Palacios y Samu. 

El encuentro arrancaba con dos ocasiones clarísimas para los hombres de Ceballos. Palacios en una gran jugada personal cruzaba en exceso y no veía portería por poco en el minuto 2. Chapi también tuvo el gol en sus botas en el minuto 6, cuando se quedó mano a mano con el portero rival, pero su disparo salió rozando el palo. El arranque de partido del cuadro ribereño era inmejorable. Sólo le faltó el gol. Sería el San Roque quien sí iba a aprovechar su ocasión en la primera llegada al área de Isco. Pedro Mérida desbordaba por banda y la ponía en el segundo palo. Sergi recogería el esférico y le daba un pase de la muerte a Keita, quién solo tuvo que empujarla. La efectividad cara a gol fue determinante en este primer tramo del partido e iba a marcar el desarrollo del mismo. Espoleado por su público, el San Roque se sacudió momentáneamente el dominio del Coria C.F. con llegadas conducidas por el motor del equipo, Keita. Pero no se descompuso el equipo ribereño, que aguantaba las embestidas locales. Antes del descanso, el árbitro decretó un penalti por agarrón a Samu. Lanzó Yoni y puso las tablas en el marcador en el minuto 24. El gol hacía justicia al gran arranque del Coria C.F. e igualaba la contienda. Antes del descanso, hubo una ocasión para cada equipo. Keita en el cuadro local se topó con una mano prodigiosa de Isco. Por parte visitante, una subida por banda de Mario Begines le permitió plantarse solo en el área. Su disparo se marchó ligeramente alto.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, el San Roque nuevamente sacaba el máximo rendimiento a sus ocasiones. Eneko recuperó en la salida del balón del Coria C.F. y vio la llegada por banda de Higor Rocha. El delantero brasileño fusiló a Isco en el 2 – 1. Cuando el equipo de Ceballos comenzaba a asentarse y trenzar jugadas en busca del empate se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Palacios por doble cartulina amarilla en el minuto 58. Con más espacios, aprovechó el conjunto de Álex Hornillo para aumentar su renta. Pedro Mérida recibió un pase medido de Keita y batió a Isco en el 3 – 1. No le perdía la cara al partido el Coria C.F. pero volvía a encontrase con un nuevo contratiempo. En esta ocasión, Samu era expulsado por roja directa al ser el último hombre y cometer falta sobre Keita en el 75´. El Coria C.F. se quedaba con nueve jugadores sobre el terreno de juego. Enrabietado, el equipo ribereño seguía peleando para no caer derrotado. Sacó a relucir su personalidad y volvió a meterse en el partido. Espada transformaba un penalti en el 84´ y nuevamente dejaba el partido abierto. Pero el San Roque desde los once metros volvía a poner tierra de por medio. Javi Ordóñez transformaba de penalti y hacía el cuarto tanto para los leperos. No dijo su última palabra el Coria C.F., que seguía peleando y peleando y poniendo en apuros al cuadro local a pesar de jugar con dos hombres menos. Espada, con una vaselina ante la salida de Monclova, hacía el 4 – 3 en el último minuto de partido. Sin tiempo para más, y con un Coria volcado en pos del empate y un San Roque pidiendo la hora, llegó el pitido que señalaba el final de la contienda. El buen trabajo de los ribereños esta vez no tuvo recompensa y los tres puntos se quedaban en Lepe.

Toca olvidar esta jornada y pensar en el próximo partido, que será el domingo. El Arcos C.F. visita el Estadio Guadalquivir (11: 30 h.). Un encuentro que debe contar con el apoyo de la afición para jugar todos juntos y volver a sumar los tres puntos en juego.

SAN ROQUE DE LEPE, S.A.D: Nico Monclova, Summy, Sergi (Fran Lepe, 73´), Cerpa, Siles, Nico Gaitán, Ekedo, Keita, Pedro Mérida, Camacho (Moha, 65´) e Higor Rocha (Javi Ordóñez, 79´)

CORIA C.F: Isco, Mario Begines, Manuel Redondo, Álex Serrano, Samu, Yoni, Palacios, Pavón, Gonzalo (Espada, 60´), Chapi (Iván Martín, 65´) y Migue Sánchez (Pedro Jiménez, 79´)

Árbitro: Roldán Gómez (Cádiz). Amonestó a los locales Keita, Higor Rocha, Pedro Mérida y Siles. Por parte del Coria C.F. fueron amonestados Mario Begines, Manuel Redondo, Pedro Jiménez, Gonzalo y Álex Serrano. Expulsó por doble amarilla a Palacios; Samu fue expulsado con roja directa.

Goles: 1 – 0 (Keita, 11´). 1 – 1 (Yoni, 24´). 2 – 1 (Higor Rocha, 54´). 3 – 1 (Pedro Mérida, 69´). 3 – 2 (Espada, 84´). 4 – 2 (Javi Ordóñez, 88´). 4 – 3 (Espada, 89´).

Estadio Ciudad de Lepe. Unos 750 espectadores.