Crónica jornada 9ª: Coria C.F. 0 – 2 Arcos C.F.

Derrota del Coria C.F. frente a un buen Arcos C.F., que se llevó los tres puntos del Estadio Guadalquivir en un partido donde la efectividad cara a gol marcó el choque. El equipo de Ceballos contó con múltiples ocasiones para haberse adelantado e incluso empatar cuando iba por debajo en el marcador, pero no logró materializarlas.

Arrancó mejor el equipo arcense, que gozó de dos primeras ocasiones en las botas de José Antonio y Legupín. Se sacudió el Coria C.F. el dominio del rival y comenzó a asentarse en el partido. Los de Ceballos pronto recuperaron el balón y monopolizaron el tempo del choque. Volcando el juego por la banda derecha, no tardaron en llegar las ocasiones para los amarillos. Un activo Espada no vio puerta en dos ocasiones clarísimas que no concretó. Primero en una gran jugada colectiva del equipo y cuyo disparo salió desviado; luego, en un mano a mano que no acertó entre los tres palos. No le perdía la cara al partido la escuadra de Pepe Bermúdez y replicaba con otras dos ocasiones que tuvieron todas las papeletas para ser gol. Álvaro González cruzó en exceso en el área chica y Sergio desde frontal no vieron puerta por poco. Antes del final de la primera parte, fue el Coria C.F. quien volvía gozar de dos nuevas ocasiones en ese intercambio de golpes. David Feito puso un balón al segundo palo, donde apareció Espada libre de marcas. Cuando el extremo ribereño se disponía a armar el disparo, el guardameta gaditano Isi, muy rápido de reflejos, le robó el esférico y abortó la jugada. El propio Espada tuvo una postrera ocasión cuando lo intentó desde la frontal del área con un disparo que se marchó fuera.

El comienzo de la segunda mitad calcó al de la primera. El Arcos C.F. salió más incisivo y pronto se plantaba en el área de Isco. Los cambios de Pepe Bermúdez dotaron de mayor profundidad al equipo e iba a obtener el premio del gol. Una triangulación entre Legupín y Sergio terminaba con el esférico en las botas de Borja, quien desde la frontal del área ajustó su disparo para batir a Isco en el minuto 64. El Arcos C.F. sí aprovechaba sus ocasiones para cobrar ventaja en el marcador, mientras que el Coria C.F. no culminaba las suyas. Ahí estuvo una de las claves del encuentro. Pavón, en una magnífica jugada personal por la izquierda, se topó con el meta Isi. Apretaba de lo lindo el cuadro ribereño en busca del empate y todo transcurría en la parte del campo rival. Pero el Arcos C.F. se mostraba muy seguro con un férreo orden táctico. El Coria C.F. no cejaba en su empeño y, a pesar de intentarlo de todas las maneras posibles, por dentro, por fuera, a balón parado, no conseguía romper la última barrera arcense  y sus ocasiones quedaban en nada. Samu con un espléndido cabezazo obligaba a lucirse a Isi y Palacios con un fortísimo disparo desde la frontal seguían persistiendo en el intento pero no tuvieron la fortuna de cara. Con el  conjunto ribereño volcado en pos del empate, Legupín mató el partido a la contra en el minuto 89´al hacer el segundo y definitivo tanto del partido.

No se le puede reprochar nada al Coria C.F., que jugó bastante bien, con la posesión y el tempo del partido en su mano e innumerables ocasiones, y  que se vació en su intento por defender los puntos en su feudo. La fortuna cara a portería le fue esquiva y los puntos fueron para el Arcos C.F., que dejó una gran imagen con un inmejorable balance defensivo-ofensivo.

Toca seguir trabajando para volver a la senda de los triunfos, que a buen seguro no tardarán mucho en volver. La próxima semana el equipo ribereño viaja hasta Las Cabezas de San Juan en la jornada décima del campeonato liguero.

 CORIA C.F: Isco, Mario Begines, David Feito, Álex Serrano, Samu, Jony, Espada (Chapi, 62´), Pavón, Pedro Chacón, Iván Martín (Gonzalo, 71´) y Dani Casado (Palacios, 62´).

ARCOS C.F: Isi, Álvaro, Jesús, Nico Canavessio, Molina, Bugatto, Sergio (Benítez, 81´), Maqui, Álvaro González (Caba, 46´), Legupín y José Antonio (Borja, 46´)

Árbitro: Pérez Guerrero (Córdoba). Amonestó por parte local a Jony, y por parte visitante, a Álvaro González, Sergio y Legupín

Goles: 0 – 1 (Borja, 64´). 0 – 2 (Legupín, 89´).

Estadio Guadalquivir. Unos 500 espectadores.