Crónica jornada 10ª: C.D. Cabecense 1 – 4 Coria C.F.

El Coria Club de Fútbol cortó su racha de tres derrotas consecutivas y lo hizo de manera inmejorable: con un partido muy serio y completo en el siempre difícil campo del Cabecense.

Llegaba el equipo ribereño a Las Cabezas con la misión de volver a sumar los tres puntos. Y pronto se pudo ver que los de Ceballos salieron dispuestos a darlo todo para lograrlo. Con presión alta y velocidad en las jugadas, se plantaba rápido en el área del meta rival. Tras un saque de puerta de Isco, Pedro Chacón peinó para la carrera de Pavón. Este dribló a su marcador y se plantó en el área. Con la zurda batió a Iván Casas en un magnífico tiro. Era el 0 – 1 en el minuto 12. Dominaba el tempo del partido el conjunto amarillo, que buscaba el segundo tanto. Pero el Cabecense, hasta entonces inédito en el área de Isco, se iba a encontrar con un penalti a favor. Burrita puso el empate desde los once metros en el minuto 28. Llegó la respuesta coriana tras un saque de córner. Remató de cabeza Pedro Chacón, obligando al meta local a despejar. El rechace lo recogió Álex Serrano, que fusilaba a bocajarro en el 1-2 en el minuto 32. El Coria C.F. demostraba gran capacidad de reacción y se marchaba al descanso por delante en el marcador. Era lo justo tras lo visto sobre el césped. 

La segunda mitad comenzó con un Cabecense enrabietado que tuvo una doble ocasión en las botas de Pepelu y Burrita. Fue creciendo el conjunto amarillo y nuevamente se hacía dueño del partido. Jony y Espada con sendos disparos al palo avisaron que el Coria no iba a tardar mucho en ampliar su renta. Y así fue gracias a un penalti sobre Espada en el minuto 67 que él mismo se encargó de transformar. Dani Casado  terminó por  redondear el gran partido de los amarillos en Las Cabezas con el cuarto y definitivo tanto en el 89´.

Gran partido del Coria C.F. a domicilio, que viene a demostrar que al equipo sólo le faltaba fortuna cara a gol en esas derrotas pasadas. La línea de juego esta vez sí contó con la eficacia necesaria y el Coria C.F. sumó tres valiosos puntos para volver a la senda de las victorias. La próxima jornada recibe a la U.B. Lebrijana en el Estadio Guadalquivir (domingo, 28 de octubre a las 11:30 h).

C.D. CABECENSE: Iván Casas, Selu, Lolo, Javi Salas, Bucarat, Shuster, Francisco (Pulet, 61´), Alberto (Dani Marín, 46´), Pepelu, Burrita y Juanan (Juan Guerra, 46´).

CORIA C.F. Isco, Mario Begines, David Feito, Álex Serrano (Iván Martín, 76´), Redondo, Jony, Pedro Jiménez, Pavón, Pedro Chacón (Dani Casado, 70´), Chapi (Espada, 58´) y Migue Sánchez.

Árbitro: Vaca Núñez (Cádiz). Amonestó a los locales Francisco, Shuster, Dani Marín, Bucarat y Javi Salas. Por parte visitante, Álex Serrano y Pedro Jiménez también vieron cartulina amarilla.

Goles: 0 – 1 (Pavón, 12´). 1 – 1 (Burrita, 28´). 1 – 2 (Álex Serrano, 32´). 1 – 3 (Espada, 67´). 1 – 4 (Dani Casado, 89´).

Estadio Carlos Marchena. Unos 250 espectadores