Crónica jornada 11ª: Coria C.F. 2 – 1 U.B. Lebrijana

Gran victoria del Coria C.F. frente a la Lebrijana a pesar de jugar con un hombre menos por la expulsión del central Serrano en el minuto 20. El sacrificio y el esfuerzo de los jugadores ribereños dieron sus frutos y los tres puntos se quedaron en casa.

El primer tramo del choque estuvo marcado por la expulsión con roja directa de Serrano en el minuto 20. El colegiado interpretó que el central ribereño en un forcejeo cometió agresión. Lejos de venirse abajo, el equipo de Ceballos redobló esfuerzos y se hizo dueño del partido a pesar de esa inferioridad numérica. Pavón en el minuto 23 con un intencionado disparo probaba a Iván Ares, que iba a convertirse en el hombre más destacado de su equipo. Gonzalo maniobraba en la medipaunta y habilitaba a Pedro Chacón cuyo disparo en carrera detuvo un inspirado Iván Ares. Acumulaba ocasiones el cuadro amarillo que proponía juego y buscaba el tanto. Palacios, muy activo, volvía a llevar la incertidumbre a la meta visitante con un disparo desde la frontal. La U.B. Lebrijana acusaba el dominio local y prácticamente estaba inédita en ocasiones en esta primera mitad. Jony con un magnífico lanzamiento de libre directo en el minuto 40 veía cómo Iván Ares evitaba el tanto con una espectacular parada. El premio para los ribereños en forma de gol iba a llegar en el minuto 42. Tras un saque de banda y posterior prolongación desde el primer palo, Palacios muy atento recogía el esférico en el área chica y batía a Iván Ares en el primer gol del partido.

Tras el asueto, la UB Lebrijana daba un paso al frente y se iba en busca del empate. Avisó Rober con un remate flojo que no conllevó peligro. Sería Ranchero quien igualaba la contienda en el 49´ con un excepcional disparo desde la frontal del área que lo colocaba justo en la escuadra. Demostró entonces el Coria C.F. una gran capacidad de reacción  y Jony, tras recoger el esférico en un mal despeje de la defensa lebrijana, batía por bajo a Iván Ares. A partir de ahí, la Lebrijana buscó volver a igualar el encuentro pero no encontraba el camino. Jony y Mario Begines salvaron bajo palos dos remates claros del conjunto de Joaquín Hidalgo. La entrada de Lua le dio más mordiente arriba a la Lebrijana que no podía con un Coria C.F. en inferioridad numérica. Pedro Chacón en una jugada personal pudo haber aumentado la renta pero no vio portería por poco. Con los jugadores ribereños dándolo todo por defender los puntos en casa ante la última presión del conjunto de Lebrija, se llegó al final del encuentro con la merecida victoria para los amarillos.

La afición premió a su equipo con una cerrada ovación por el gran trabajo y el esfuerzo realizados. El triunfo le permite al conjunto ribereño sumar 17 puntos para afrontar una semana que tendrá doble cita: el jueves frente al Xerez Deportivo FC y el domingo en casa frente al Guadalcacín.

CORIA C.F: Isco, Mario Begines, David Feito, Álex Serrano, Redondo, Jony, Palacios (Maristany, 75´), Pavón (Espada, 79´), Pedro Chacón, Gonzalo (Raúl Vega, 54´) y Migue Sánchez

U.B.LEBRIJANA: Iván Ares, Juanma, Iván (Lua, 52´), Juande, Jose Mari, Alain, Alberto (Rober, 46´), Copero (Sánchez, 46´), Panadero, José Carlos y Ranchero.

Árbitro: Vaca Núñez. Amonestó a los locales Gonzalo y Espada; expulsó con roja directa a Serrano. En el bando visitante, vieron cartulina amarilla Copero, Iván y Benítez.

Estadio Guadalquivir. Unos 400 espectadores.

Goles: 1 – 0 (Palacios, 42´). 1 – 1 (Ranchero, 49´). 2 – 1 (Jony, 53´).