Crónica jornada 12ª: Xerez Deportivo F.C. 3 – 1 Coria C.F.

Derrota del Coria C.F. en Jerez frente al Xerez Deportivo F.C. Dio buena imagen el conjunto ribereño, especialmente en la primera mitad, pero se topó con la letal pareja atacante formada por Casares y Adrián Gallardo, que fue la auténtica clave en el desarrollo del encuentro. 

Arrancó el choque con un Coria C.F. muy bien plantado sobre el terreno de juego. Se jugaba en terreno contrario y las ocasiones comenzaron a llegar. Dos duros disparos desde la frontal del área de Redondo y Pavón tuvieron que ser despejadas por la defensa. Seguía la amenaza coriana que se concretaba en una ocasión de Mario Begines cuyo disparo salió alto por poco. Pero fue el Xerez Deportivo quien iba a golpear primero gracias a un despiste defensivo. Casares le presionaba a Maristany y le robó la cartera. Cedía para Adrián Gallardo quien solo tuvo que finalizar el pase de la muerte para anotar el primer tanto en el minuto 31. Reaccionó el equipo de Ceballos y Redondo con un fuerte disparo de zurda, tras una serie de rechaces tras un saque de esquina, ponía las tablas en el marcador en el minuto 40. Era justo el empate dado lo visto sobre el terreno de juego. Con un Coria C.F., que tuteaba al quinto clasificado de la liga y ante el que solo se vio superado por ese error defensivo, se llegó al descanso.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, las tornas cambiaron y salió mejor el equipo de Masegosa. Casares en una prodigiosa jugada personal dejaba atrás a dos contrarios y hacia el 2-1 en el minuto 56. El propio Casares recuperaba el esférico y nuevamente fabricaba el gol para Adrián Gallardo, que de tiro cruzado batía a Isco en el 3-1 en el minuto 68. La dupla azulina se valía sola para decantar el encuentro y que los puntos se quedaran en Jerez.

Toca ya olvidar el partido y centrarse en el siguiente, que será el domingo día 4 de noviembre frente al Guadalcacin (11:30 en el Estadio Guadalquivir).  

XEREZ DEPORTIVO F.C: Juan Flere, Regino, Marcelo, Adri Rodríguez, Joaqui, Jojo, Juan Gómez, Colorado (Rodri, 86´), Adrián Gallardo, Bello (Padilla, 87´) y Casares (Tamayo, 72´).

CORIA C.F: Isco, Mario Begines, David Feito, Maristany, Redondo (Iván Martín), Jony, Pedro Jiménez (Josemi Valencia, 58´), Pavón, Chacón, Chapi (Espada, 58´) y Migue Sánchez.

Árbitro: Ahmed Amgait (Ceuta). Amonestó al local Colorado y expulsó por doble amarilla a Regino; en el bando visitante, Jony y Migue Sánchez fueron amonestado con cartulina amarilla.

Estadio la Juventud. Unos 4.000 espectadores