Crónica jornada 13ª: Coria C.F. 1 – 2 C.D. Guadalcacín

El C.D. Guadalcacín dio la sorpresa y se llevó los tres puntos del Estadio Guadalquivir. Lo intentó de todas las formas posibles el Coria C.F. pero se topó con un equipo con gran disciplina táctica que apenas dejaba espacio.

Se llevaban once minutos de juego cuando el C.D. Guadalcacín iba a perforar la portería de Isco. Un desborde por la banda del lateral Chato acababa con el balón al corazón del área. La mala fortuna quiso que un defensa ribereño se resbalara y David Piñero se quedara libre de marcas. El delantero jerezano no desperdició la ocasión para adelantar a su equipo y hacía el primer gol del partido. Antes, Espada en un duro lanzamiento probó a Lebrón, que repelió a córner. Con el tanto en su casillero, el equipo de Jesús Mendoza redobló su confianza y plantó una auténtica muralla que impedía que fluyera el juego ribereño. El orden táctico y las líneas replegadas evitaban que el Coria C.F. pudiera encontrar los espacios necesarios para inquietar al meta Lebrón. Aún así, no bajaba los brazos el equipo de Ceballos, que trabajaba a destajo para lograr el empate antes del descanso. David Feito en una doble acción pudo lograrlo. Primero, en un durísimo y colocado disparo desde la frontal del área que obligó a lucirse a Lebrón. Luego, en una jugada personal en la que se marchó de dos contrarios y vio cómo Lebrón volvía a evitar el empate.

La segunda mitad contó con el mismo guión de la primera: el Coria C.F. era claro dominador del envite pero el repliegue del Guadalcacín evitaba que llegara el tanto. Buscaba el equipo amarillo todas las maneras posibles para llegar al área de Lebrón, pero volvía a caer una y otra vez en la red defensiva jerezana. Cuando más incesante era el acoso, llegó el mazazo del segundo gol. Una indecisión defensiva terminaba con el balón suelto siendo aprovechado por Fran Jiménez, que batía de cabeza en el minuto 70. A partir de ahí siguió el trabajo de los hombres de Ceballos pero no se obtenían los frutos. Se vaciaba el equipo ribereño sin lograr recortar distancias. Un postrero penalti transformado por Espada en el tiempo de descuento hizo que se creyera en rescatar al menos un punto. Pero apenas quedaba tiempo para más y el colegiado decretó el final de la contienda.

Toca seguir trabajando para volver a la senda de las victorias y salir de esta mala racha momentánea. La próxima jornada el Coria C.F. se desplaza a Algeciras para disputar la jornada decimocuarta.

CORIA C.F: Isco, Mario Begines, David Feito, Maristany (Pedro Chacón, 61´), Redondo, Iván Martín (Pedro Jiménez, 75´), Palacios (Dani Romero, 69´), Pavón, Espada, Gonzalo y Migue Sánchez.

C.D. GUADALCACÍN: Lebrón, Alberto, Chato, Rosales, Diego Galiano, Luis Castillo, Pablo Pérez, Pulido (Fran Jiménez, 67´), David Piñero (Juandi, 81´), Juanjo (Parada, 89´)y Pancy.

Árbitro: Narváez de Vera (Córdoba). Amonestó a los locales Gonzalo, Iván Martín, Pavón, Cepeda y Joaquín Benítez. Por parte visitante, vieron cartulina amarilla Parada, Pablo Pérez, David Piñero, Fran Jiménez, Chato, Pulido y Juanjo.

Estadio Guadalquivir. Unos 400 espectadores