Crónica jornada 14ª: Algeciras C.F. 0 – 4 Coria C.F.

Partidazo del Coria Club de Fútbol en Algeciras. En uno de los grandes escenarios del Grupo X de Tercera el equipo ribereño completó una soberbia actuación para sumar los tres puntos en juego. 

Llegaba el equipo de Ceballos a Algeciras tras dos derrotas consecutivas. En la previa ya advertíamos que el conjunto ribereño había trabajado duro toda la semana para volver a la senda de los triunfos. Y qué mejor forma de hacerlo que en el Estadio Nuevo Mirador y desplegando un fútbol muy solvente y efectivo ante el tercer clasificado de la liga. El primer gol llegó tras una jugada de estrategia a la salida de un córner. David Feito botaba el saque de esquina al corazón del área donde Samu peinaba al segundo palo. Allí, Serrano, en un gran movimiento de desmarque, remataba libre de marcas para hacer el 0 – 1 en el minuto 7. El gol le dio más confianza al cuadro ribereño, que mantenía a raya a su rival. El Algeciras C.F. lo intentaba pero el orden táctico de los amarillos impedía cualquier ocasión para los de Viso. Dominaba pero con inoperancia en cuanto a fabricar ocasiones y generar peligro se refiere. De hecho, la única oportunidad para los locales sólo llegó en el minuto 44, con un lanzamiento de Ale Pipo que detuvo Isco sin mayores problemas.  

Con el partido en su mano, y tras un primer tiempo donde la solvencia de los jugadores ribereños fue la nota dominante, arrancó la segunda mitad. Una falta al borde del área a favor del Algeciras C.F. parecía que iba a ser el prólogo de una salida en tromba del conjunto de Viso. Pero nuevamente el gran trabajo coordinado de todos los jugadores amarillos iba a dejar esa falta como una mera ilusión en cuanto a ocasiones se trataba. El equipo local seguía sin fabricar peligro y se chocaba una y otra vez con el gran orden táctico de los ribereños. Serrano volvía a subir  en una nueva jugada de estrategia. Jony botó una falta y la colocó en el segundo palo para que Serrano golpeara el esférico entrando en carrera. Romero se tuvo que emplear a fondo para evitar el segundo tanto. Movió el banquillo Viso, retirando a Josemi, que ejercía de sostén del centro del campo albirrojo. Ceballos vio el movimiento y mandó a sus tropas a aprovechar ese agujero para terminar de sentenciar el choque. La ambición tuvo recompensa y por ahí se desangró el cuadro local con las embestidas ribereñas. Redondo recuperaba un balón y habilitaba para Pavón, quien no fallaba en el mano a mano con Romero en el minuto 62. Pedro Chacón también se sumaba a la fiesta y hacía el tercer tanto en el minuto 65 al culminar una buena jugada ofensiva. Iván Martín con un ajustado disparo desde la frontal del área cerraba la cuenta en el minuto 83.

El pitido final dejaba la rúbrica del Coria C.F. en un memorable partido en el Estadio Nuevo Mirador. Hasta la fecha nadie había conseguido ganar en el feudo algecirista. El Coria C.F. volvía a la senda de las victorias y lo hacía de una manera inmejorable.

La próxima jornada el Córdoba B visita el Estadio Guadalquivir (Domingo, 12:00 h.) en la jornada decimoquinta del campeonato liguero.

ALGECIRAS C.F: Romero, Juan Mateo, José Carlos, Berlanga, Pablo de Castro, Josemi (Bryan Porras, 60´), Ale Pipo, Alberto Fuentes (Aaron, 66´), Moha, Antoñito (Ayala, 73´) y Zafra.

CORIA C.F: Isco, Mario Begines, David Feito, Serrano, Samu (Iván Martín, 69´), Jony, Pavón (Raúl Vega, 84´), Redondo, Pedro Chacón (Espada, 76´), Pedro Jiménez y Migue.

Árbitro: Gutiérrez Pérez (Málaga). Amonestó a los locales Ale Pipo y Pablo de Castro; en el bando visitante, David Feito, Jony y Samu también vieron cartulina amarilla.

Estadio Nuevo Mirador. Unos 2.500 espectadores

Goles: 0 – 1 (Serrano, 7´). 0 – 2 (Pavón, 62´). 0 – 3 (Pedro Chacón, 65´). 0 – 4 (Iván Martín, 83´).