Crónica jornada 15: Coria C.F. 0 – 2 Córdoba B

El líder de la categoría, el Córdoba B, se llevó los puntos del Guadalquivir en un partido que estuvo marcado por la tremenda lluvia caída y el estado del terreno de juego. A pesar de la derrota, el Coria C.F. derrochó esfuerzo y trabajo, poniendo todo de su parte para evitar que los puntos volaran. Lo intentó hasta el final de todas las formas posibles, pero la solidez del filial blanquiverde impidió que se pudiera arañar algún punto.

La igualdad inicial la rompió Andrés en el minuto 24 cuando culminó una jugada trenzada de su equipo. Trabazo cedía para Moyano, quien habilitaba a Andrés en el área. El mano a mano lo solventó el atacante cordobés con un tiro cruzado que batía a Isco. El gol asentó mejor a los de Juan Marrero, que se hicieron poderosos en el centro del campo. Enrabietado por ir debajo en el marcador, apretó el equipo ribereño y buscó el empate antes del descanso. Una jugada personal de Pavón por la banda derecha desestabilizaba a la defensa visitante y metía el balón al corazón del área. Se desmarcó Gonzalo, que veía el pase de su compañero, para empalarla con todas sus fuerzas. El balón cuando se dirigía a puerta se estrelló en un defensa. Fueron los mejores minutos del Coria C.F., que rondaba el gol en ese tramo final de la primera parte. Sólo le bastó concretarlo para completar su gran capacidad de reacción ante el tanto encajado. Contó también el cuadro de Ceballos con una ocasión en las botas de Mario Begines. El defensa ribereño lo intentó con un potente y colocado disparo desde fuera del área. El meta Llamas se tuvo que emplear a fondo para evitar el tanto.

La segunda mitad comenzó con Pedro Chacón marchándose en carrera de su par y disparando desde el vértice del área. No fue gol por poco. Avisaba el Coria que iba a vender cara su derrota y no iba a dejar de luchar por remontar el choque. El empuje ribereño encontró rápida respuesta en la afición, que aplaudía y animaba a su equipo como recompensa por el gran esfuerzo que estaba realizando ante el líder y en un terreno de juego embarrado. Pero cuando mejor estaba el equipo amarillo, con llegadas continuas al área rival, llegó el mazazo del segundo tanto. Un contragolpe mataba el partido. Chuma aumentaba la renta para el filial blanquiverde en el 63´. Se necesitaba un gol que pudiera meter al conjunto amarillo en el partido. Pero el líder mostraba sus credenciales y se mostraba muy sólido y expeditivo. Pedro Chacón en un espectacular remate de cabeza tras saque de esquina botado por David Feito se topaba con una soberbia parada del meta Llamas. No sería la única vez que el meta blanquiverde salvaba a su equipo con una parada milagrosa. Espada, al filo del minuto noventa, remataba a bocajarro pero volvía a emerger la figura de Llamas para dejar su puerta a cero. Seguía luchando por el gol el equipo ribereño pero sin fortuna. Tras cuatro minutos de tiempo añadido, se llegó al final de la contienda.

El derroche físico y el trabajo del equipo fueron enormes pero no se pudo traducir en esta ocasión en la suma de puntos. El Córdoba B mostró empaque de equipo líder y sumaba los tres puntos en juego. La próxima jornada el Coria C.F. se desplaza hasta Lucena para disputar la jornada decimosexta.

CORIA CLUB DE FÚTBOL: Isco, Mario Begines, David Feito, Álex Serrano, Samu (Pedro Jiménez, 35´), Jony, Pavón, Redondo (Raúl Vega, 67´), Pedro Chacón, Gonzalo (Espada, 67´) y Migue Sánchez.

CÓRDOBA B: Llamas, Jordi, Fran Ávila, Kevin Bautista, Alejandro, Joel, Andrés (Marco Rosa, 52´- Borja Estepa, 66´)), Trabazo, Chuma, Miguel Ángel y Moyano.

Árbitro: Baena Acal (Cádiz). Mostró cartulina amarilla a David Feito; en el bando visitante, fueron amonestados Joel, Chuma, Llamas, Marco Rosa y Trabazo. Fue expulsado con doble amarilla Borja Estepa.

Estadio Guadalquivir. Unos 600 espectadores.

Goles: 0 – 1 (Andrés, 24´). 0 – 2 (Chuma, 65´).