Previa jornada 16ª: C.D. Ciudad de Lucena – Coria C.F.

El Coria Club de Fútbol se desplaza el domingo a Lucena para disputar la jornada decimosexta del campeonato liguero (domingo, 25 de diciembre a las 17:00 en el Estadio Ciudad de Lucena).

El C.D. Ciudad de Lucena ocupa la decimoséptima posición con 17 puntos. Cuatro victorias, cinco empates y seis derrotas es el bagaje del equipo cordobés en lo que llevamos de competición liguera.  Como local, el cuadro dirigido por Diego Caro ha sumado dos victorias (Cádiz B y Cabecense), dos empates (Écija y Algeciras CF) y tres derrotas (Sevilla C, San Roque de Lepe y Xerez Deportivo).

“Tenemos que sumar los tres puntos sí o sí”, dijo Diego Caro, técnico del equipo lucentino, en la rueda de prensa previa al choque del domingo. En la escuadra cordobesa se espera cambiar la dinámica de su equipo tras tres jornadas consecutivas sin obtener el triunfo. De ahí que el partido ante el Coria C.F. lo vean como una especie de final para remontar el vuelo. 

Por parte ribereña, tras la derrota ante el líder, se confía en volver a realizar otro gran partido como visitante, tal y como ocurriera en Algeciras y volver a la senda de las victorias. A pesar de esa derrota ante el Córdoba B, el equipo dio buena imagen y peleó incasable en busca de la victoria. Toca ahora enfrentarse a otro complicado rival a domicilio. “Son puntos importantes los que se juegan en Lucena”, afirma el lateral derecho Mario Begines, que no duda en afirmar que “nosotros vamos a pelear por los puntos en Lucena; sabemos que es un campo complicado, pero tenemos que confiar en nuestras posibilidades”.

El juvenil Palacios, que deberá cumplir un partido de sanción, no podrá entrar en la convocatoria. Tampoco podrá estar disponible el centrocampista Josemi Valencia, que ha recaído de una lesión. 

El colegiado encargado de dirigir la contienda será el granadino Rodríguez Caparrós, que estará auxiliado en las bandas por los sres. Alcoba Montes y Martínez Tirado.

Pueden seguir el minuto a minuto de este encuentro en el perfil oficial del Coria C.F. en Twitter: @crnscnelcoriacf