Crónica jornada 16ª: C. D. Ciudad de Lucena 3 – 0 Coria C.F.

El Coria C.F. se vino de vacío de Lucena en un partido en el que al equipo ribereño no le salió nada. Fueron superiores los locales, que obtuvieron una victoria incuestionable. La nota negativa del encuentro fue la lesión de Redondo.

Se inició el choque con una clara ocasión para el C.D. Lucena. Un despiste defensivo dejaba a Marwan mano a mano con Isco. El delantero cruzó en demasía su disparo y el balón salió rozando el palo. Respondió el equipo ribereño, que contraponía una presión alta a la salida del balón jugado desde atrás de los de Diego Caro. Gracias a ello, se ponía en más de un apuro a la defensa local. Pavón pudo haber inaugurado el marcador en una de esas acciones. Recuperó el esférico, dribló a un contrario, pero con todo a su favor no encontró portería. Fue el C.D. Ciudad de Lucena quien iba a desnivelar el encuentro con el primer tanto en el minuto 20. Carmona se internaba por banda y centraba en busca de un rematador. El primer despeje de la zaga ribereña iba a terminar en la frontal del área, donde apareció libre de marcas Diego. Tuvo tiempo para controlar el esférico con el pecho y armar su pierna zurda para batir a Isco en un duro y potente disparo. Se creció el C.D. Lucena y volvió a golpear en el minuto 37. Nuevo despiste defensivo de los ribereños que fue aprovechado por Marwan para hacer el 2 – 0. A la hora de celebrarlo, el delantero local le dio una patada al banderín de córner. Esto le acarreó tarjeta amarilla. Sumada a la que había visto en una acción anterior, acabó con el jugador expulsado por doble amarilla antes del descanso.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, el Coria C.F. se volcó en busca de recortar distancias. Entraron Iván Martín y Raúl Vega en el lugar de dos defensas, Maristany y Álex Serrano. Con más espacios, el equipo cordobés redobló su verticalidad en las salidas y llegaron más ocasiones para aumentar la renta en el luminoso. Buscaba reaccionar el cuadro amarillo, pero no encontraba la manera. Pedro Chacón, tras un centro medido de Jony, remataba de cabeza en la ocasión más clara de la segunda mitad. El balón salió ronzando el poste. Se desperdiciaba una nueva ocasión. No conseguía la escuadra de Ceballos meterse en el partido. Para más inri, llegó la lesión de Redondo en el minuto 74. Un fuerte esguince le obligaba a tener que retirarse. La afición local, en un gran gesto deportivo, aplaudió al jugador en muestra de apoyo cuando era retirado del terreno de juego. Con los tres cambios ya realizados, el Coria C.F. también pasaba a jugar con diez jugadores. Diez minutos después, el C.D. Ciudad de Lucena iba a cerrar el partido. Curro, tras rematar de cabeza una falta botada por Torralbo, hacía el tercer gol para los locales. Los puntos se quedaban en Lucena.

La próxima jornada el Coria C.F. volverá a jugar como visitante. Será la jornada decimoséptima en la que se mide ante la A.D. Ceuta en el Estadio Alfonso Murube (Domingo, 2 de diciembre a las 17:15 h).

C.D. CIUDAD DE LUCENA: Sillero, Carmona, Cabana, Germán (Curro, 78’), León, Ale Rivero, Torralbo, Yared (Víctor Díaz, 49’), Iván Henares (Javi Ruiz, 87’), Diego y Marwan.

CORIA C.F: Isco, Mario Begines, David Feito, Álex Serrano (Raúl Vega, 46’), Maristany (Iván Martín, 46’), Jony (Espada, 65’), Pavón, Redondo, Pedro Chacón, Chapi y Migue Sánchez.

Árbitro: Rodríguez Caparrós. Amonestó a los locales Carmona e Iván Henares; expulsó al local Marwan por doble amarilla (38’). En el bando visitante, Chapi, Jony, Redondo y Álex Serrano también vieron cartulina amarilla.

Goles: 1-0 Diego (20′). 2-0 Marwan (37′). 3-0 Curro Pérez (85′).

Estadio Ciudad de Lucena. Unos 400 espectadores.