Crónica jornada 17ª: A.D. Ceuta 1 – 0 Coria C.F.

El Coria Club de Fútbol se vino de vacío de Ceuta tras no poder superar el gol de penalti del equipo local en el minuto 24. Buscó el empate hasta el final el equipo de Ceballos pero sin fortuna de cara a gol. Dio la cara el cuadro ribereño ante uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la tabla, aunque no se pudo traducir en sumar algún punto. 

Arrancó el encuentro con un Coria bien posicionado y gozando de dos ocasiones iniciales. Primero Pedro Jiménez en el minuto 11 y luego Chapi en el 14 pudieron haber inaugurado el marcador con sendos disparos. Pero sería la A.D. Ceuta quien iba a inaugurar su casillero en el minuto 24. Una combinación ofensiva terminaba con el esférico en los pies del delantero Chico. El atacante regateó a Isco y este lo derribó. El colegiado señaló la pena máxima. Lanzó Prieto para hacer el primer y a la postre único gol del partido. Respondió el Coria C.F. a través de una falta al borde del área. El lateral zurdo Feito lanzó con la toda la intención del mundo pero se le marchó ligeramente alto. Antes del descanso, una nueva jugada a balón parado en una falta lateral conllevó nuevo peligro para la meta de Iván aunque sin consecuencias.

En la segunda mitad siguió el Coria C.F. buscando el empate pero no concretaba sus aproximaciones al área rival. Agotó los cambios Ceballos dando entrada a Espada por Palacios, Iván Martín por Serrano y Pedro Chacón por Pedro Jiménez. Un activo Chakir percutía para poner en peligro la meta ribereña. Cuando la grada local celebraba el segundo tanto, el colegiado anuló el gol de David Camps en el 63´. Maruja con un potente disparo pudo hacer el segundo, pero Isco con una genial parada evitó el tanto. El equipo amarillo quería el empate antes del final del choque pero no encontraba la forma. Pudo llegar en un saque de córner pero se quedó finalmente en nada. Sin tiempo para más, a la A.D. Ceuta le bastó el gol de penalti de la primera mitad para sumar los tres puntos en juego.

La próxima jornada se disputará el jueves 6 de diciembre. Nos visita el Salerm Cosmetics Puente Genil en un partido que debe contar con el apoyo de toda la afición para lograr el triunfo (12:00 h. Estadio Guadalquivir).

A.D. CEUTA: Iván, Segura, Chakir, Jaime, Víctor, Borja, Prieto (Sufián, 72´), Reina, Chico (David Camps, 41´), David Castro e Ismael (Wily, 86´).

CORIA C.F: Isco, Mario Begines, David Feito, Álex Serrano (Iván Martín, 63´), Pedro Jiménez (Pedro Chacón, 70´), Pavón, Chapi, Palacios (Espada, 59´), Gonzalo y Migue Sánchez.

Árbitro: Roldán Gómez (Cádiz). Amonestó a los visitantes Isco, Jony, Espada e Iván Martín. En el cuadro local, Víctor y Borja también vieron la cartulina amarilla.

Estadio Alfonso Murube. Unos 500 espectadores.

FOTO: PEPE SEGURA