Crónica jornada 18ª: Coria C.F. 0 – 1 Salerm Cosmetics Puente Genil

El Coria C.F. no pudo sumar los puntos en juego frente al Salerm Cosmetics Puente Genil en la jornada intersemanal del jueves. Un tempranero gol, sumado al orden y la cohesión del equipo cordobés, impidió que se rompiera la racha negativa. Gozó de ocasiones para haber igualado al menos la contienda, pero no tuvo fortuna para materializarlas.

Llegaba el equipo ribereño mermado a la cita del jueves en el Estadio Guadalquivir. Sobre todo, en su parte defensiva. A la marcha de Samu, se le sumaron las lesiones de Redondo y Serrano y el partido de sanción de Jony. Tuvo que recomponer Ceballos la alineación, dando entrada a Migue Sánchez como central y Pavón como pivote. En frente, un sólido Puente Genil F.C. pronto iba a mostrar sus credenciales del por qué era el noveno clasificado de la liga y llevaba ocho partidos sin conocer la derrota. Un rápido contragolpe era culminado por Ordóñez en un mano a mano que batía a Cepeda en el minuto 9. Con el marcador a favor, el conjunto de Puentenueva se afianzó en el centro del campo y redoblaba su orden para evitar dejar espacios por donde pudiera fluir el juego ribereño. Buscó las tablas en el marcador el equipo de Ceballos, que dispuso de dos ocasiones para lograrlo. Chapi, en una gran jugada personal, se marchaba de dos defensas para poner el balón en el punto de penalti. Nadie llegaba para el remate y la ocasión se esfumaba. En una falta botada por David Feito tampoco se logró conectar con el esférico y se volvió a desperdiciar la ocasión. Cepeda, que volvía a la titularidad, demostró sus grandes reflejos cuando evitó el segundo tanto visitante en el minuto 30. Antes del descanso, Raúl Vega tuvo la ocasión más clara para igualar la contienda. Su remate de cabeza a bocajarro fue salvado milagrosamente por el meta Álvaro Vela justo en la línea de gol.

La segunda mitad comenzó con una nueva jugada a balón parado para los amarillos. Maristany remataba en el área chica aunque no vio portería. El Puente Genil F.C. dormía el partido y seguía evitando que la verticalidad ribereña apareciera. Bien pertrechado, el equipo cordobés demostraba su solidez y apenas pasaba apuros. Luque en el 68´ pudo poner más tierra de por medio, pero su vaselina se estrelló en el larguero. Ismael de tiro cruzo tampoco vio puerta ante la desesperación del banquillo visitante, que veía cómo su equipo no cerraba el partido. Apretó entonces el Coria C.F. en el último tramo del choque y comenzó a inquietar el área defendida por Álvaro Vela. Y pudo cambiar el sino del partido justo en la última jugada. Una doble ocasión, primero de Pedro Jiménez y luego de Chapi, cuando ambos tenían todo a su favor, no acabó en el fondo de la portería. La fortuna no sonreía al Coria y el tiempo se acababa. El colegiado señaló el final y los tres puntos viajaban para Puente Genil.

La gran competitividad del Grupo X hace que apenas haya tiempo de respiro. El próximo partido será dentro de tres días, cuando el Coria C.F. se desplace hasta la Ciudad Deportiva Luis del Sol para medirse ante el Betis Deportivo. Toca ya olvidar este partido y centrarse en el siguiente.  No cabe ninguna duda que el equipo seguirá trabajando y luchando para dar la mejor versión de sí mismo y revertir esa momentánea mala racha negativa.

CORIA C.F: Cepeda, Maristany, David Feito, Pavón (Iván Martín, 61´), Chapi, Pedro Jiménez, Mario Begines, Raúl Vega (Espada, 59´), Pedro Chacón, Gonzalo (Palacios, 76´) y Migue Sánchez.

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL F.C: Álvaro Vela, Joseca, Edu Chía, Cano, Jonathan, Alejo, Pato (Ito, 65´), Adri, Luque, Salva (Ismael, 68´) y Ordóñez (Carraña, 80´)

Árbitro: Alcaraz Yáñez. Amonestó a Migue Sánchez por parte local; por parte visitante, Adri, Joseca e Ismael también vieron cartulina amarilla.  

Estadio Guadalquivir. Unos 500 espectadores.