Crónica jornada 19ª: Betis Dptvo 1 – 1 Coria C.F.

Gran partido del Coria Club de Fútbol en la Ciudad Deportiva Luis del Sol frente al filial del Real Betis. Con un alto nivel competitivo, el equipo ribereño le plantó cara al tercer clasificado de la liga y sumó un valiosísimo punto que le permite romper su dinámica negativa. El trabajo de los jugadores fue inconmensurable a lo largo de todo el encuentro. Debutó en el primer equipo el juvenil Enrique Japón.

Ya comentábamos en la previa que el Coria C.F. había trabajado con la mentalidad de realizar otro partidazo a domicilio frente a uno de los favoritos para el ascenso. Tal y como ocurriera en Algeciras, el conjunto amarillo llegaba a la cita sin temer a su rival y le plantó cara. Bajo la premisa de romper la racha de las cuatro derrotas consecutivas se presentó el equipo en Heliópolis. El primer acercamiento ribereño terminó con un disparo de Pavón desde la frontal del área que salió alto. Respondió el Betis Deportivo con un cabezazo de Raúl García que atajó en una gran parada el meta Cepeda. Los de Ceballos, bien plantados, evitaban que fluyera el juego verdiblanco. No encontraba dinamismo el Betis Deportivo y mostraba un juego muy plano. Así las cosas, el gol local llegó en una rápida contra en una jugada marcada por la polémica. Los jugadores ribereños reclamaron falta sobre Mario Begines en el comienzo de la jugada que precedió al tanto bético. Raúl García en jugada personal brindó el tanto para Abreu, quien solo tuvo que empujarla. Era el 1 – 0 en el minuto 16. No se vino abajo el Coria C.F. y buscó igualar la contienda. El excelente trabajo de presión y recuperación del balón dio sus frutos y Mario Begines dispuso de una clara oportunidad para poner las tablas en el marcador. Pero su disparo fue flojo y atrapó el meta bético sin problemas. Era el preludio al gol ribereño antes del descanso. Un magnífico centro desde la derecha de Mario Begines al corazón del área era rematado con un soberbio cabezazo por Chapi. El empate hacía justicia al trabajo de los amarillos.

La segunda mitad contó con el mismo guión de la primera. Un Coria muy seguro mantenía a raya al Betis Deportivo, que no sabía cómo darle más brillantez a su juego. Buscó la fórmula José Juan Romero, dando entrada al internacional Robert, pero la solidez ribereña era inexpugnable. Pasaban los minutos y se igualaban las fuerzas, con un Coria derrochando sacrificio  y trabajo. En el tramo final del choque, el conjunto bético buscó sumar los tres puntos en jugo en un postrero arreón. Pero el orden y el esfuerzo de los de Ceballos hacían estéril cualquier intento de perforar su portería. Cuando se cantaba el segundo gol en las gradas por parte de la afición local en una de las últimas jugadas del partido, emergió la figura del cancerbero Cepeda, que con una paradón lleno de reflejos desmontó el remate del delantero verdiblanco. Tras seis minutos de tiempo añadido, el Coria C.F. volvía a sumar y lo hacía en el feudo de unos de los equipos llamados a ascender. Y lo hacía dando una imagen inmejorable.

La próxima jornada el Coria C.F. recibe al Conil C.F. Será el domingo 16 de diciembre a las 12:00 en el Estadio Guadalquivir.

BETIS DEPORTIVO: Sergio Tienza, Trápaga (Iván Navarro, 71´), Diego, Paul, Edgar (Julio, 51´), Jaime, Nieto, Meléndez (Robert, 46´), Raúl García, Rodrigo y Abreu.

CORIA CLUB DE FÚTBOL: Cepeda, Mario Begines, David Feito (Pedro Jiménez, 63´), Maristany, Iván Martín (Enrique Japón, 65´), Jony, Pavón, Espada (Israel, 80´), Chacón, Chapi y Migue Sánchez.

Árbitro: Lozano Díaz. Mostró cartulina amarilla a los locales Edgar, Julio, Diego, Trápaga y Paul. Por parte visitante, David Feito, Pedro Chacón, Espada, Enrique Japón, Jony y Migue Sánchez también fueron amonestados.

Ciudad Deportiva Luis del Sol. Unos 200 espectadores

Goles: 1 – 0 (Abreu, 16´). 1 – 1 (Chapi, 43´)