Crónica jornada 20ª: Coria C.F. 1 – 1 Conil C.F.

Reparto de puntos entre Coria C.F. y Conil C.F. en un partido donde el conjunto ribereño mereció mucho más. Los de Ceballos se repusieron al inicial gol en propia puerta y lograron el empate antes del descanso. En la segunda mitad se gozó de innumerables ocasiones para haber decantado la balanza. Se peleó de todas las formas posibles hasta el final en pos de la victoria, pero sin fortuna.

Frente a un Conil C.F. con las líneas juntas y bien replegado, el Coria dispuso posesión del esférico y rápida circulación. Así, fue creciendo el equipo amarillo en el primer tramo del partido. Las ocasiones pronto llegaron. David Feito, en una jugada personal, pisaba área y en disparo de semivolea no vio puerta por poco en el minuto 16. El propio David Feito volvía a protagonizar una nueva ocasión. El córner botado desde la derecha obligó al meta Gallego a emplearse a fondo para evitar el gol olímpico. El rechace del guardameta gaditano le caía al debutante Keita Jr, cuyo disparo desde la frontal vio cómo un defensa lo abortaba. Cuando mejor estaba el conjunto de Ceballos llegó la jugada desafortunada del gol en propia puerta. Una indecisión entre Cepeda y David Feito terminaba con el gol de cabeza en propia puerta del lateral ribereño en el minuto 23. No se vino abajo el Coria C.F., que hasta ese fatídico momento tenía el partido en su mano y estaba siendo mejor que su rival. Pavón centró desde la izquierda para que el olfato goleador de Pedro Chacón viera dónde iba a caer el esférico. El delantero cordobés remató a placer y ponía las tablas en el marcador en el minuto 35. El gol hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, salió el Coria C.F. imprimiendo velocidad en sus jugadas ofensivas para sorprender a la defensa rival. Dos buenas combinaciones fueron anuladas por fuera de juego. El Conil C.F. se veía sorprendido por el empuje ribereño y poco podía hacer. Replegado y esperando alguna contra, la escuadra gaditana sufría cómo las ocasiones de su rival comenzaron a agolparse. La entrada de Dani Romero dotó de mayor profundidad por banda al equipo y de sus botas nacieron las mejores ocasiones. Pedro Chacón desde la frontal del área armaba su pierna derecha para conectar un duro remate. El meta Gallego impedía el tanto. El delantero ribereño volvió a gozar de otra clara oportunidad para haber logrado el tanto. Dani Romero lo habilitaba y lo dejaba mano a mano con el meta visitante. Quiso ajustar tanto su disparo al palo que, finalmente, se le marchó fuera. Otra ocasión se escapaba. A renglón seguido, Keita Jr recogía en el área un nuevo centro de Dani Romero y el meta Gallego volvía a coronarse como el salvador de su equipo. Siguió peleando el Coria C.F. en busca del gol pero este no llegaba. Tras un alocado tramo final, con dos expulsados en el Conil, y con seis minutos de descuento, David Feito volvía a toparse con Gallego, que despejaba de puños una falta directa. Antes del pitido final, el Conil C.F. aprovechó una contra para plantarse en el área de Cepeda. Los de Zafra reclamaron insistentemente penalti, pero el colegiado no señaló nada. Se llegaba al final del choque con repartos de puntos.

Con el punto sumado, el Coria C.F. tiene en su casillero 22 puntos. Los próximos compromisos ligueros serán el domingo, día 23 en Espiel (17:00 h.) y el día 27 frente al Xerez C.D. en el Estadio La Granja en el partido correspondiente a la jornada 22ª de liga.

CORIA CLUB DE FÚTBOL: Cepeda, Mario Begines, David Feito, Jony, Maristany, Pedro Jiménez (Pedro Jiménez, 68´), Espada (Gonzalo, 61´), Pavón (Raúl Vega, 63´), Pedro Chacón, Keita Jr y Migue Sánchez.

CONIL C.F: Gallego, Heredia, Mario, Rubén, Cortijo, Pablo, Juanca, Bonomo (Mejías, 84´), Javi Navarro, Ponce (José Mari, 90´) y Cuenca (Álex Expósito, 71´).

Árbitro: Cantón Martos (Almería). Amonestó a los locales Gonzalo, David Feito, Alejandro Ceballos y Joaquín Benítez. En el bando visitante, fueron amonestados Javi Navarro, Gallego, Bonomo, Mario, Cuenca y Álex Expósito; fueron expulsados Rubén y Cortijo por doble amarilla. También fueron expulsados en el Conil C.F. el defensa Pablo Ureba, el técnico Zafra y el Ayudante Sanitario.

Estadio Guadalquivir. Unos 500 espectadores.