Crónica jornada 21ª: Atco Espeleño 1 – 1 Coria C.F.

El Coria C.F. rescató un punto en Espiel en un partido que se le puso cuesta arriba. Se adelantaron los locales, pero Gonzalo puso las tablas en el marcador. Peleó por la victoria el conjunto ribereño en una intensa segunda mitad. En el tiempo de descuento, pudo ganar cualquiera. El Coria a través de Pedro Jiménez estrelló un balón en el poste; el Espeleño también pudo lograr el segundo tanto, pero una parada salvadora de Isco impidió el gol.

Llegaba el equipo amarillo a la cita con numerosas bajas. A los lesionados de larga duración, Redondo, Serrano y Josemi, se le unían el sancionado David Feito y jugadores como Pavón, Palacios y Chapi con molestias musculares. La convocatoria se completaba con los juveniles Enrique Japón, Beni y Jesús Marín. La primera mitad se caracterizó con ambos equipos estudiándose mutuamente y pocas ocasiones. Las más destacadas fueron un disparo desde la frontal de Álex Molina y una diagonal medida de Jony para Pedro Jiménez. El centro de este último al corazón del área no encontró rematador y el esférico se paseó por el área chica.

Salió enchufado el equipo ribereño en la segunda mitad para buscar adelantarse en el electrónico. Un centro desde la izquierda de Mario Begines lo remataba de cabeza el ariete Pedro Chacón. Detuvo sin problemas el meta local. Respondió el Espeleño con un cabezazo de Chechu que salió desviado. En este intercambio de golpes, sería el Espeleño quien obtuvo el premio del gol. Desborde por banda y jugada culminada por Chechu, quien libre de marcas en el segundo palo, fusilaba a Isco en el minuto 57. Reaccionó el Coria ante el gol en contra e intensificó su juego para poner las tablas en el marcador. La entrada de Gonzalo le dio más presencia ofensiva al conjunto de Ceballos y sería el propio Gonzalo quien hacía el gol del empate en el minuto 75. Pase de Keita y Gonzalo remachó al fondo de las mallas para igualar la contienda. Debutó el juvenil Jesús Marín con el primer equipo y lo hizo a un buen nivel. Su entrada permitió a Mario Begines ocupar la posición de interior derecho. Fue un puñal que desbordaba una y otra vez. Acosaba el área rival el Coria en unos minutos finales de infarto. En el descuento pudo llegar el segundo tanto para cada equipo. Pedro Jiménez estrelló en el palo un fortísimo disparo desde la frontal del área. Fue el broche que necesitó el equipo para haber concretado con el segundo gol todo el esfuerzo en pos del triunfo. La mala fortuna quiso que el poste se interpusiera en la trayectoria del esférico. A renglón seguido, el Espeleño gozó también de la suya. Hugo disparaba en el área pero se topaba con una soberbia parada de Isco, que impedía el tanto. Sin tiempo para más, el colegiado decretó el final del choque con reparto de puntos para ambos conjuntos.

El equipo ribereño volverá a la competición el jueves, día 27. Se mide ante el Xerez C.D. en la jornada correspondiente a la jornada 22ª (Estadio La Granja, 19:30).

 ATLÉTICO ESPELEÑO: José Rodríguez, Javi Guerrero (Juan Márquez, 30’), Samu, Óscar (Hugo, 72´), Lucena, Juanito, Ángel García, Álex Molina (Portales, 85´), Samu Sánchez, Sergio Ortiz y Chechu

CORIA CLUB DE FÚTBOL: Isco, Dani Romero (Espada, 59’), Mario, Iván (Jesús Marín, 73’), Maristany, Jony, Raúl Vega (Gonzalo, 54’), Pedro, Chacón, Keita, Migue Sánchez.

GOLES: 1-0, min. 57: Chechu. 1-1, min. 74: Gonzalo.

ÁRBITRO: Vázquez Hidalgo, de Huelva. Amonestó por los locales a Hugo, Chechu y Ángel; po parte visitante, también vieron cartulina amarilla Raúl Vega y Migue Sánchez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 21 en el grupo X de Tercera División, disputado en el Municipal de Espiel (Córdoba).