Crónica jornada 22ª: Xerez C.D. 1 – 1 Coria C.F.

Valioso punto el sumado por el Coria C.F. frente al Xerez C.D. Gran trabajo del equipo ribereño para reponerse ante el gol en contra en los primeros minutos del partido. Arrinconó a su rival en una segunda parte donde gozó de múltiples ocasiones e hizo méritos incluso para poder haber remontado el encuentro.

Llegaba el Coria mermado por las numerosas bajas a su cita en el Estadio Municipal de la Granja. La convocatoria fue completada con la presencia de tres juveniles, Enrique Japón, Beni y Jesús Marín. Los dos primeros formaron parte del equipo titular, debutando de esta forma el centrocampista Beni con el primer equipo; Enrique Japón ya lo hizo en el partido frente al Betis Deportivo. Y lo hicieron a un altísimo nivel.  Echó a rodar la pelota y la primera ocasión del partido fue para los amarillos. Un centro desde la derecha de Mario Begines era cabeceado en el segundo palo por Maristany. Salió alto por poco. A renglón seguido, en un rápido contragolpe del Xerez C.D., iba a llegar el tanto en el minuto 12. Sergio Narváez veía la entrada por banda de Amin, quien le dio a Asier el pase de la muerte para que el delantero local anotara a placer. No bajó los brazos el equipo de Ceballos, con el objetivo de buscar el empate antes del descanso. Llevó el peso del partido, pero se chocaba con una férrea defensa azulina. Merodeaba el área de Fran, aunque no se traducía en ocasiones claras. Keita con un duro disparo lejano lo intentó sin fortuna. El Xerez C.D. aprovechó que el Coria buscaba la portería contraria pero sorprenderle a la contra. En el minuto 38, en un nuevo contragolpe, Sergio Narváez habilitaba a Luis Soto para encarar la puerta de Cepeda. El disparo del ariete local tuvo la rápida y eficaz respuesta del meta Cepeda en una parada que salvaba el segundo.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, el empuje ribereño le iba a llevar a gozar de una primera oportunidad para poner las tablas en el marcador. Una internada por banda de Mario Begines terminó con el esférico en el punto de penalti esperando rematador. Pedro Jiménez no llegó por poco. No le perdía la cara al partido la escuadra de Ceballos, que luchaba a muerte cada balón e iba anulando a su rival. Todo se disputaba en la zona del campo del Xerez C.D. El defensa Salas tuvo que emplearse a fondo para evitar desde el suelo que Pedro Jiménez pudiera armar su pierna para disparar en el área chica. Poco después, las nuevas ocasiones llevaban la firma de David Feito. Un potente disparo del lateral coriano salió rozando el larguero, helando a la parroquia local, que veía cómo el Coria llegaba una y otra vez y en ocasiones claras de gol. Nuevamente un disparo de David Feito no logró rematarlo Raúl Vega. Pedro Carrión buscó sorprender a Cepeda con un disparo lejano como replica jerezana. Hacía méritos para empatar la contienda el conjunto de Ceballos y lo iba a lograr en el 87´. Espada cazó un balón en el área y lo empaló con la zurda para batir al meta Fran. Era el justo permio a todo el esfuerzo de los jugadores ribereños. Y quería más el Coria C.F., que tuvo la remontada y acarició el botín de los tres puntos. En boca de gol, Raúl Vega no logró conectar por muy poco con el esférico cuando ya se disputaba el tiempo de descuento. Hubiera sido el broche de oro perfecto para el excelente partido del Coria en Jerez. 

La competición en el Grupo X de Tercera volverá el próximo lunes, día 7 de enero frente al Cádiz B en el Estadio Guadalquivir (12:00).

XEREZ CLUB DEPORTIVO: Fran, Gonzalo, Salas, Jurado, Naranjo, Isra, Parra (Luna, 20’), Luis Soto (Pedro Carrión, 63’), Sergio Narváez, Amin (David Narváez, 45’) y Asier.

CORIA CLUB DE FÚTBOL: Cepeda, Maristany, David Feito, Enrique Japón, Beni (Dani Romero, 85’), Jony, Mario Begines, Pedro Jiménez (Raúl Vega, 72’), Iván Martín (Espada, 62´), Keita Junior y Gonzalo.

Árbitro: Quintero GonzÁlez, Alejandro (Huelva). En el Xerez CD vieron amarilla Amin, Naranjo, Luna. Por parte del Coria CF mostró cartulina amarilla a Joni, Pedro, Mario Begines y Alejandro Ceballos.

Goles: 1-0 (Asier, 12’); 1-1 (Espada, 86’).

Estadio Municipal La Granja. Unos 700 espectadores