Crónica jornada 23ª: Coria C.F. 0 – 1 Cádiz B

Un gol en el minuto 89 frustró un gran partido del Coria C.F. Le plantó cara el conjunto ribereño al colíder de la liga. Llevó el peso del encuentro y dispuso de ocasiones clarísimas para haberse adelantado en el marcador. La mala fortuna quiso que no convirtiera las suyas y el filial cadista se llevara el botín de los tres puntos con un postrero gol en el último minuto del choque.

Keita disparó al larguero tras una excelente jugada personal en el minuto 5 de partido. Era la señal inequívoca que el Coria salía dispuesto a darlo todo ante el segundo clasificado de la liga. Respondió el conjunto gaditano con un centro medido de Javi Pérez al segundo palo, donde Peter remató de cabeza y el balón se estrellaba con el larguero. Tras ese intercambio de golpes inicial, fue el equipo de Ceballos creciendo en el partido y adueñándose del esférico. Un activo Keita en la mediapunta buscó el tanto con un intencionado disparo desde la frontal del área. El jugador guineano culminaba una muy buena combinación ribereña, pero Cristian atajó sin problemas. Buscaba rápidas triangulaciones el equipo ribereño, que obligaba a su rival a pertrecharse en su campo. Las llegadas al área rival eran continuas, pero faltaba concretarlas.

La segunda parte contó con el mismo guión de la primera. Era el Coria quien dominaba y llevaba el peso del partido, frente a un Cádiz B que tenía que emplearse a fondo para defenderse. David Feito se internó por banda y cabeceó hacia el punto de penalti en busca de un rematador. El central Saturday abortó el peligro. Apretaba el Coria y acumulaba llegadas al área defendido por Cristian. Solo le faltaba un poco más de claridad al conjunto ribereño en esos metros finales para terminar de traducir su dominio en gol. En el minuto 78 la mala fortuna quiso que el balón no entrara en una triple ocasión. Botó el córner David Feito y hasta en tres ocasiones salvaron Cristian y la defensa cadista el gol bajo palos. Lo seguía intentando el Coria de todas las maneras, pero el gol no llegaba. Cuando el partido ya enfilaba su final llegó la jugada fatídica del gol visitante. El Cádiz B, que había supeditado su partido a lograr cazar un contragolpe, lo logró en el último minuto del encuentro. Pekes se fue con potencia y fusiló a Isco para hacer el 0 – 1 en el 89. No quedaba tiempo para la reacción y el Cádiz B se llevaba los tres puntos

No mereció tan severa derrota el Coria C.F. a tenor de lo visto sobre el terreno de juego. El equipo ribereño se mostró competitivo y tuvo contra las cuerdas al colíder del Grupo X. La última jugada del partido hizo que el Cádiz B se llevara los tres puntos del Estadio Guadalquivir.

Toca ya olvidar este partido y centrarse en el siguiente. El esfuerzo y la imagen que dio hoy el equipo ante el colíder de la liga tienen que servir de acicate para demostrar que es posible salir de la zona baja.  Queda todavía mucha liga por delante y entre todos juntos lo lograremos.

CORIA CLUB DE FÚTBOL: Isco, Mario Begines (Espada, 80´), David Feito, Maristany, Jojo, Jony, Gonzalo (Pavón, 72´), Enrique Japón, Pedro Chacón (Palacios, 88´), Keita Junior y Migue Sánchez.

CÁDIZ CLUB DE FÚTBOL “B”: Cristian, Moisés, Braganza, Saturday, Cubero (Moreno, 55´), Sergio, Javi Pérez, Duarte, Seth (Pekes, 80´), Jordi Tur y Peter (Franco, 89´).

Árbitro: Camacho Garrote (Córdoba). Amonestó a los locales David Feito, Pedro Chacón y Jony; en el bando visitante, fueron amonestados Seth, Duarte y Moi. El segundo entrenador, Raúl López, fue expulsado.

Goles: 0 – 1 (Pekes, 89´). Estadio Guadalquivir, unos 650 espectadores.