Crónica jornada 24ª: U.D. Los Barrios 1 – 0 Coria C.F.

Un gol en el minuto 87 frustró un gran partido del Coria C.F. en Los Barrios. Le plantó cara al cuarto clasificado de la liga. Dominó y tuvo ocasiones para haberse adelantado en el marcador, pero no las materializó. Una desafortunada jugada en los últimos minutos del partido posibilitó el gol local de la victoria. Por juego y ocasiones se mereció más el Coria, que no debió irse de vacío del Estadio San Rafael.

Volvió a mostrar su cara más competitiva el conjunto ribereño frente a otro equipo de la zona alta. Se medía ante la U.D. Los Barrios, equipo revelación que aspira por derecho propio a meterse en los puestos de play-off. Los de Ceballos, bien plantados, ganaron enteros con el transcurrir de la primera mitad. Una primera incursión en el área por parte de Espada, que detuvo el meta Zamora, era el preludio de las ocasiones venideras. Mario Begines no logró conectar con el esférico por poco y nuevamente el meta Zamora abortaba la ocasión para los ribereños. El empuje del Coria propiciaba que la Unión Deportiva Los Barrios estuviera prácticamente inédita en el área de Isco. Los buenos minutos ribereños se plasmaban con una Unión Deportiva neutralizada y con más ocasiones para haber inaugurado el marcador. Primero con una falta al borde del área que Jony estrelló en la barrera. Luego,  Espada con un duro disparo lejano probaba fortuna ante un inspirado Zamora. El meta local se convertía en el salvador de su equipo cuando realizó un paradón ante un disparo desde la frontal del área de Keita. El potente disparo de Keita buscaba la escuadra, pero la estirada de Zamora evitó el tanto.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, comenzó  la Unión queriendo sacudirse el dominio visitante. Apretaron y ahora sí lograron zafarse y gozar de ocasiones frente a Isco. Un cabezazo de Mario salió rozando el palo. Guti lo volvía a intentar, pero su remate se marchaba alto. Aguantó con solvencia el Coria el empuje local y logró asentarse. Volvía a controlar el tempo del partido y Pavón percutió para llegar al área. Otra ocasión se desperdiciaba y no se materializaba. El partido entró en una fase de intercambio de golpes por parte de cada equipo. Una pared entre Mario y Keita era anulada por fuera de juego cuando el interior ribereño pisaba el área. Respondía la Unión Deportiva con un remate de Javi Forján que no vio puerta por poco. Pero la ocasión más clara del choque sería para Espada. Tuvo el gol en sus botas al rematar a bocajarro  y de semivolea en el segundo palo. Zamora en una milagrosa parada impidió el tanto. Le faltaba la guinda del gol al gran trabajo del Coria en el Estadio San Rafael. Pero este no llegaba. Era turno ahora para la Unión, que veía cómo Isco desbarataba sus ocasiones. Buscaban el tanto los ribereños y pudo llegar en una jugada de Pavón. Tras una bonita acción personal, su disparo se marchó ligeramente alto. Cuando ya se encaraba el final del choque, llegó el gol para los locales en el minuto 87. Una rápida combinación del equipo de Rafa Escobar permitía plantarse al borde del área. Un defensor ribereño se resbalaba y posibilitaba que Alan se marchara en eslalon, desbordando a la defensa ribereña. El hábil extremo la puso entonces en boca de gol para que Javi Forján, libre de marcas, solo tuviera que empujarla. Los puntos se quedaban en Los barrios.

Nuevamente un gol en los últimos minutos impedía que el Coria obtuviera justo premio a su partido y esfuerzo. Esa falta de efectividad cara a gol volvió a lastrar al conjunto de Ceballos, que volvía a sufrir el varapalo de no sumar el triunfo a pesar del juego, las ocasiones y el trabajo plasmado sobre el terreno de juego. Toca seguir trabajando en esa misma línea y a buen seguro que la dinámica cambiará y los resultados llegarán.

UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS: Zamora, S. Iglesias (Hedrera, 65´), Álex Vázquez, Borrego, Bonaque, Mario (Jordan, 78´), Juanma, Gonzalo, Guti (Goma, 65´), Javi Forján y Alan.

CORIA CLUB DE FÚTBOL: Isco, Mario Begines, Redondo (David Feito, 72´), Maristany, Jojo, Jony (Gonzalo, 88´), Pavón, Espada, Chapi, Keita y Migue Sánchez.

Árbitro: Ruiz Aguilera (Granada). Mostró cartulina amarilla a Bonaque, Álex Vázquez y Juanma; por parte visitante, Jojo también vio cartulina amarilla.

Gol: 1 – 0 (Javi Forján, 87´).

Estadio San Rafael. Unos 500 espectadores