Previa jornada 25ª: Coria C.F. – Écija Balompié

El Coria C.F. recibe el domingo, 20 de enero al Écija Balompié en la jornada vigésimo quinta del campeonato liguero (12:00 h. en el Estadio Guadalquivir).

Los jugadores ribereños están convencidos de por fin acabar con esa mala racha de resultados que arrastra el equipo. El trabajo, buen juego y las ocasiones durante los partidos están siempre presentes, como se demostró nuevamente en Los Barrios en casa del cuarto clasificado de la liga, pero la fortuna cara a gol no está siendo propicia.

El equipo, como viene siendo habitual, se ha empleado a fondo durante la semana y está comprometido en revertir esa situación. En el capítulo de bajas, solo el defensa Serrano es duda para entrar en la convocatoria. Por su parte, el último fichaje ribereño, Rojas, sí estará disponible para formar parte de los convocados en la escuadra amarilla.

El rival que nos visita es el Écija Balompié. Un equipo histórico que institucionalmente no pasa su mejor momento. La semana pasada se hizo público que el club estaba en venta y empleados y jugadores acumulan varios meses sin cobrar. Una situación impropia, por tanto, de un equipo de la tradición y solera del Écija Balompié y en la que confiamos puedan pronto dejar atrás para volver a gozar de esa estabilidad que se merece. Las muestras de cariño y apoyo hacia el club astigitano han sido múltilpes, y desde nuestra entidad nos sumamos a ellas para que el club no desaparezca y pueda seguir su larga e importante trayectoria en el fútbol sevillano y andaluz. 

En el aspecto puramente deportivo, el conjunto astigitano ha visto mermada su plantilla con la marcha de varios jugadores importantes y llegarán a Coria con la presencia de juveniles para completar su convocatoria. El gran esfuerzo del plantel de Écija  ha hecho que el equipo acumule, a pesar de esas circunstancias, cuatro victorias consecutivas. Con 33 puntos, está situado en la novena plaza de la liga. Lejos del Estadio San Pablo sus números son de 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

Un triunfo es fundamental para la escuadra ribereña. De ahí que vuelva a ser necesaria la presencia de la afición para convertirse en ese jugador número doce que aliente y apoye a su equipo en pos de la victoria. A este respecto, ya están disponibles los carnés de la segunda vuelta que tienen un módico precio de tan sólo 50 euros. Ya no hay excusas para hacerte socio de tu equipo y apoyarlo en el Estadio Guadalquivir cada domingo. 

¡Todos juntos lo conseguiremos! ¡Ahora más que nunca CORIA CLUB DE FÚTBOL!

Recordamos también que la retransmisión del partido se puede seguir a través de la emisora municipal de Coria del Río, Onda Keicho, a través del 107.9 de FM y de manera online en www.coriadelrio.net. 

JORNADA 25ª: CORIA CF – ÉCIJA BALOMPIÉ. DOMINGO, 20 DE ENERO. 12:00 H. ESTADIO GUADALQUIVIR